Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Izquierda Unida apuesta por destinar más dinero al arreglo de alcantarillado

  • Las inundaciones se han agravado, sostienen, por la mala planificación urbanística desde hace décadas

"La incompetencia del equipo de gobierno municipal no resuelve el retraso o la paralización de obras de urgencia para disminuir el riesgo de inundaciones" en las zonas con más riesgo de la ciudad. Ésta es la argumentación que pone sobre la mesa la asamblea local de Izquierda Unida (IU) y que le hace abogar por la idea de destinar más financiación a las obras de arreglo de la red de alcantarillado de la ciudad.

Desde décadas atrás ha existido una falta de planificación de los desarrollos urbanos de San Fernando por parte del Gobierno local, dicen. Además, no ha venido acompañada de infraestructuras, tanto generales como locales.

Por ello, desde IU se insiste en la necesidad de abordar este tipo de obras, con beneficios a medio y largo plazo, y en que dichas actuaciones sean consideradas como prioritarias por parte del Ayuntamiento. Así, apuestan por destinar cualquier presupuesto extraordinario que pudiera llegar a las arcas municipales a este asunto, "es primordial" recalcan.

"No comprendemos", afirma IU, "como obras tan importantes pueden pararse por problemas de contratas y subcontratas o por falta de pago a los trabajadores. Desconocemos si esta actuación (la del colector de Buen Pastor se entiende) servirá para resolver el problema totalmente, pero hay que terminarla cuanto antes".

El Consistorio, bajo el prisma de esta formación política, no ha terminado de asumir sus responsabilidades en cuanto a la urgencia de realización de las mejoras en el alcantarillado. Tampoco el crecimiento de La Isla en urbanización y edificación ha ido acompañado del suficiente equipamiento básico. De ahí, opinan, que siempre resulten inundadas las mismas barriadas, Buen Pastor y Diputación entre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios