San Fernando

La Isla recoge la vigésima bandera azul que distingue a la playa de Camposoto

  • En el acto, que se celebró ayer en Matalascañas, se reconoció la Punta como sendero azul

La playa de Camposoto ya tiene su bandera azul, la vigésima que consigue desde que abriera a los isleños hace ya 27 años. Ayer la recogió en Matalascañas el primer teniente de alcaldesa y responsable del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero. En unos días ondeará de nuevo en los accesos de una playa que ya se está poniendo a punto para una nueva y prometedora temporada.

El acto de entrega de estos galardones que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (AEDAC) con el objetivo de reconocer las mejores playas y puertos del país se llevó a cabo en la playa onubense y estuvo presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández. "Cada año, nuestra playa, la de La Isla, es mejor y más cómoda. Y la bandera azul que se ha recibido esta mañana es uno de los más claros indicadores de esta realidad", dijo el primer teniente de alcaldesa tras recibir la distinción.

El Ayuntamiento recogió también durante este acto el diploma que acredita la incorporación, por primera vez, del sendero de la Punta del Boquerón a la red de senderos azules, un listado que elabora también de forma anual la AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan con las playas.

Romero, en este sentido, informó también de la reciente puesta en marcha del montaje de servicios en la playa de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios