Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

La Isla saluda al Domingo de Pasión

  • La Venera llenó ayer el Centro de Congresos para dar a conocer su itinerario La centenaria confitería La Victoria entregó el Rosco de Oro a José Carlos Fernández Moscoso

Una doble cita cofradiera puso anoche a La Isla en la antesala del Domingo de Pasión y redobló sus ganas de Semana Santa. De ello dieron buena cuenta lo concurridos que estuvieron ambos actos. En el Centro de Congresos, donde la asociación cultural cofrade La Venera presentó su tradicional guía de itinerarios, no se cabía. Literalmente. El auditorio Lázaro Dou estaba al completo, así que muchos optaron por seguir el acto en las pantallas del vestíbulo.

La tirada de este programa de mano, de 6.300 ejemplares, se queda pequeña, como apuntó el alcalde, José Loaiza, que presidió el acto acompañado del vicepresidente de la entidad, Rafael Guirado. La portada, una obra de Sergio Gutiérrez Blanco, ilustra un detalle de la noche del Jueves Santo isleño: el escueto pero tremendamente simbólico exorno floral colocado a los pies del Santísimo Cristo de la Expiración. De la oportuna glosa para acompañar la presentación de la guía se encargó el cofrade Ramón Cao Rondán, que abordó una breve semblanza de toda la Semana Santa muy en línea con el formato habitual de la guía de La Venera, que precisamente ayer cumplió 23 años.

La asociación, además, aprovechó la ocasión para hacer entrega al pregonero de la Semana Santa, José Martín Pérez Jiménez, del atril para su pregón, obsequio que esta tertulia suele hacer en las vísperas del Domingo de Pasión.

La otra gran cita que dejó este lunes de marcado acento cofrade fue otro clásico de la Cuaresma: la entrega del Rosco de Oro de la Semana Santa, distinción que concede cada año la confitería La Victoria, que este año cumple su centenario, para reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades en pro de la Semana Santa isleña y que ayer fue a parar a manos de José Carlos Fernández Moscoso, responsable de la web San Fernando Cofrade, especializada en información vinculada a las hermandades de La Isla.

El acto se llevó a cabo en el local social de los salesianos, junto a la Alameda, y en él se dio cita igualmente una gran cantidad de cofrades isleños. De hecho, no fueron pocos los que acudieron de un acto a otro, del Centro de Congresos a la Alameda. La Cuaresma ha entrado en su recta final, La Isla ha dado la bienvenida al mes de abril y respira ya con intensidad las vísperas del próximo Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios