San Fernando

La Isla reunirá la próxima semana a unidades caninas y especialistas de toda España

  • La Policía Local organiza este congreso, en el que participarán también perros adiestrados de la ONU

La Isla acogerá la próxima semana la celebración del primer Congreso Internacional de Unidades Caninas en Fuerzos y Cuerpos de Seguridad, un encuentro organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local de San Fernando que reunirá a algunos de los mejores especialistas que trabajan con perros adiestrados entrenados en la detección de explosivos, estupefacientes o en el rescate de personas.

Se trata, como apuntó el coordinador de este congreso, Joaquín Rodríguez Coronilla, de un encuentro de primer nivel -hasta ahora solo se han celebrado cuatro encuentros de este tipo en España, todos ellos en Móstoles- que contará con la participación de las unidades caninas de la ONU, Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Real, Policía Foral de Navarra, Mossos d'Escuadra, Guardia Urbana de Barcelonay de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, así como del Tercio Sur y de las Policías Locales de San Fernando y poblaciones de la Bahía. En torno a medio centenar de perros especializados se calcula a priori que tomarán parte en estas jornadas que se desarrollarán entre los días 14, 15 y 16 y que culminarán con una gran exhibición en el estadio de Bahía Sur que tendrá también un carácter benéfico, a favor de la asociación Afanas Cádiz. Colabora también en esta iniciativa la Fundación Aguacan, que trabaja con los perros de ayuda social.

Rodríguez Coronilla, que acompañó al jefe de la Policía Local, José Suraña, y al delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, en la presentación de este primer congreso de unidades caninas, mostró su satisfacción por la respuesta conseguida. El número de participantes roza ya el límite del aforo disponible, afirmó. Las jornadas, además, subrayarán el destacado papel que La Isla tiene en este campo de la seguridad y protección con perros adiestrados. Nieto, en este sentido, destacó la trayectoria y excelencia de la unidad canina de la Policía Local de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios