Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla se prepara para dar la bienvenida a una nueva Feria

  • Fiestas presenta el programa oficial de actos que se celebrará durante la semana

La Feria del Carmen y de la Sal de 2011 ya tiene programación oficial. Ayer, la nueva concejala de Fiestas, Cristina Arjona (PP), dio a conocer las numerosas actividades que se desarrollarán en La Isla durante los seis días que dura la fiesta. La edil, nueva en el cargo, hizo mención a la "gran ilusión" con la que afronta uno de sus nuevos retos al frente del área municipal.

El Ayuntamiento apuesta por una Feria con una fuerte impronta local, así de hecho lo prevé la temática adoptada, en la que destacarán las actuaciones de artistas locales, además de su decoración y actividades. De este modo, el lunes, a las doce del mediodía, el alcalde brindará la tradicional recepción a las salineras. Y el martes, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento, junto a la plaza del Rey, el anual evento de proclamación de las salineras y elección de la Salinera Mayor, que contará con la actuación musical de la artista local Mesalla.

Posteriormente, a las once y media de la noche, se procederá a la inauguración de las fiestas en el recinto ferial de La Magdalena, con la iluminación del real por parte de las autoridades y las salineras. Esta primera velada de fiesta en la Caseta Municipal estará amenizará por la actuación de la orquesta Nuevos Aires.

El miércoles, a partir de las nueve de la noche, darán comienzo el habitual concurso de exorno de casetas, tras el que la Caseta Municipal, será de nuevo escenario de una actuación musical, esta vez, de la mano de Libertad Orquesta Internacional.

El jueves de Feria, a partir de la una de la tarde, dará comienzo el popular Día de la Mujer, una de las jornadas más multitudinarias y de mayor éxito que registra el Real. Estará cargada de actuaciones y actividades en la Caseta Municipal, donde también se entregarán -ya a las nueve de la noche- los premios del concurso de casetas.

El viernes, a las dos y media de la tarde, en la Caseta Municipal, se brindará la recepción a las reinas y damas de la Bahía, junto a las salineras isleñas. Acompañará el acto la actuación de baile del Conservatorio de Danza de Cádiz. Ya por la tarde, la plaza de toros acogerá una novillada mixta con picadores, además de la actuación del rejoneador portugués Francisco Palha, y de los novilleros Fran Gómez y David Galván, en la cual se lidiarán seis novillos procedentes de la ganadería Lagunajanda. Las actividades se retomarán a medianoche en la iglesia conventual del Carmen, con el ángelus de felicitación a la Patrona de la ciudad, siendo ésta la protagonista de todos los actos que se celebrarán el sábado, día 16.

La jornada comenzará a las ocho de la mañana con un rosario de la aurora y una posterior misa en la Iglesia Mayor. El día estará cargado de actos. Uno de los más vistosos y populares será la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras por el caño de Sancti Petri, que este año se celebrará a partir de las cinco y cuarto.

Para finalizar la intensa semana festiva, el domingo a las nueve y media de la mañana dará comienzo el III Trofeo de Tiro Olímpico "Virgen del Carmen". A la una y media de la tarde, arrancará la cabalgata y el concurso de enganches de caballos. Más tarde, a las siete y media, comenzará en la plaza de toros, una novillada por alumnos de diversas escuelas taurinas andaluzas. Y para concluir, a medianoche, se producirá el cierre de las fiestas con la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios