San Fernando

La Isla se suma al ligero descenso en el número de desempleados

  • Las cifras presentadas en el mes de mayo sitúan en 12.235 la cifra de parados, 126 menos que el mes anterior

La tendencia continúa. Es un proceso lento, pero parece que regular. De esta manera, San Fernando se suma a la tónica general en el resto de la provincia con un descenso leve en el número de parados, aunque la cantidad sigue siendo desorbitante. En el mes de mayo se registraron 12.235 parados, 126 menos que en abril, donde el número alcanzado fue de 12.361. Sigue estando en los puestos de cabeza de la provincia, por detrás de Jerez, Algeciras y Cádiz y un poco por delante Chiclana, aunque hay que tener en cuenta en este sentido la brecha poblacional entre La Isla y esta localidad vecina.

En el análisis por sectores, la línea sigue siendo la misma. Es el sector servicios el que más acusa el número de parados, con 6.558 desempleados, mientras que en el mes de abril se registraron 6.656 y en el de marzo, 6.725. A este respecto cabe decirse que es en esta parcela donde más se ha notado la mejora de los números. Esta realidad indica por un lado que el sector servicios es el que genera más empleo en la ciudad y, por otro, que el hecho de que el mes de abril registrara un descenso no fue únicamente una circunstancia puntual debido a las fiestas, sino que se ha convertido en una tendencia con un carácter permanente, aunque lógicamente habrá que esperar al comportamiento de las cifras durante el verano y sobre todo después de él.

Tras el sector servicios, hay un total de 2.915 personas que no han tenido nunca un empleo, seguido del sector de la construcción, en el que durante el mes de mayo se registraron 1.765 personas. En lo que respecta a la industria, el número es de 930 y 67 pertenecen a la agricultura, manteniendo la misma tónica que en los meses anteriores.

La comparativa por sexos mantiene también la tendencia. Las mujeres continúan siendo las más castigadas con la falta de empleo, y más concretamente aquéllas que están por encima de los 25 años. Así, hay un total de 7.074 mujeres paradas, de las cuales 6.438 tienen más de 25 años y 636 menos. En cuanto a los hombres, la cifra total registrada en mayo fue de 5.161 parados, de los cuales 4.484 pertenecen al sector de los mayores de 25 años y 677 menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios