Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla estará con el kickboxing

  • Bahía Sur acogerá mañana por la tarde la celebración del I Torneo Ciudad de San Fernando

El kickboxing tendrá un protagonismo estelar en la tarde de mañana ya que en el pabellón municipal de Bahía Sur se celebrará, a partir de las siete de la tarde, el I Torneo Ciudad de San Fernando de esta modalidad deportiva, evento que organiza el Team Omega, Los Inmortales y la Federación Gaditana de Kickboxing.

Las puertas del pabellón se abrirán a las seis de la tarde para comenzar a acoger al público que estará presente en dicho torneo que constará de un total de nueve combates, siendo el más importante el último de ellos, que enfrentará a la subcampeona de España, Catalina Díaz Pantoja, ante la campeona de Cádiz de boxeo, Cristina Ruiz Correa.

Pero, con anterioridad, varios púgiles medirán sus fuerzas, destacando de manera significativa el combate de tres asaltos a dos minutos que protagonizará la estrella isleña Cristian Ariza ante Juan José Cullera, subcampeón de España, en el que será, sin duda alguna, un apasionante combate.

De la misma forma, en neoprofesional y en menos de 81 kilos, Alejandro Peña se medirá al marroquí afincado en Marbella Mohamed Adir en otro de los combates más importantes de la velada que se celebrará en Bahía Sur.

Por su parte, el isleño Fernando Velázquez también se medirá al marroquí afincado en Marbella Abderraman Adsaji, en una jornada donde otro importante combate es el que medirá al isleño Juan Anelo ante José Ángel Hafterter, en la modalidad de menos de 75 kilos.

En total serán cuatro los integrantes isleños del equipo Team Omega los que medirán mañana por la tarde-noche sus fuerzas en el pabellón de Bahía Sur que, atendiendo a experiencias similares celebradas con anterioridad, registrará una gran entrada ya que, como se ha demostrado, el deporte del kickboxing está ganando, por día que pasa, más adeptos y son numerosos los seguidores que acuden a estas veladas y torneos.

El propio organizador de la misma, Antonio Álvarez, señalaba ayer que "es un bonito cartel y habrá que esperar que la afición responda a un evento donde se podrán ver el momento que atraviesan los cuatro deportistas de San Fernando que estarán presentes en los diferentes combates", sentenciaba Álvarez.

El juez árbitro y monitor indicaba que "este torneo no hubiese sido posible si no es por la colaboración de muchas pequeñas empresas que han aportado sus granitos de arena para hacer realidad la celebración del I Torneo Ciudad de San Fernando y, por supuesto al Team Omega y al gimnasio Los Inmortales", señalaba el entrenador.

En otro orden de cosas, cabe señalar que estos cuatro componentes estuvieron, en las pasadas fechas en Cáceres donde participaron en el Campeonato de España, donde Cristian Ariza consiguió, brillantemente, ser subcampeón nacional en la categoría de menos de 67 kilos, destacando también las actuaciones de Alejandro Peña, Juan Anelo y Francisco Velázquez.

Igualmente tras su actuaciones en el en el Campeonato Provincial que se celebró en Vejer, los tres deportistas se han clasificado para el andaluz que se celebrará en Paterna de la Rivera o Medina a mediados del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios