San Fernando

La Isla entra a formar parte de la asociación de Ciudades Educadoras

La ciudad de San Fernando se ha integrado como miembro en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Esta adhesión, que se produce a través de su Ayuntamiento, quedó ratificada en la última asamblea celebrada por la AICE en Katowice, Polonia, el pasado 15 de marzo, según informa el alcalde, José Loaiz. El certificado de adhesión fue rubricado por el propio presidente de AICE, Jordi Martí i Galbis, y la misma secretaria general de la entidad, Marina Canals, comunicó la integración de La Isla mediante una carta.

Para el regidor isleño se trata de una "excelente noticia", pues la ciudad de San Fernando entra a formar parte de una asociación que cuenta con más de 450 ciudades socias que se han comprometido con el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, que promueve la participación activa de sus miembros en espacios de diálogo y aprendizaje, además de otros importantes proyectos.

La Carta de Ciudades Educadoras es un instrumento político, pedagógico y de movilización en las ciudades, que propone que la educación constituya uno de los ejes transversales de su proyecto político y sugiere que el gobierno local articule los esfuerzos de todos los actores educativos -públicos, sociales y privados- que inciden en el territorio.

"Es una satisfacción anunciar que San Fernando se haya integrado en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, ello nos posibilita formar parte de una entidad en la que hay más de 450 ciudades socios con los que podremos establecer proyectos comunes y líneas de colaboración", afirmó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios