San Fernando

La Isla exprime la fiesta antes del fin

  • El caballo protagonista ayer por la tarde en el recinto ferial

Hípica La Isla volvió a hacer suyo el recinto ferial por unas horas con su X Concurso Jinete Caballo Cortes Isla de León. Algunas personas se animaron a acudir a La Magdalena para disfrutar del momento en que los participantes exhiben sus monturas y la indumentaria -el traje corto con los complementos- adecuada.

Hasta allí llegaron los caballistas después de su tradicional cabalgata ecuestre desde las inmediaciones de la iglesia de la Virgen de la Oliva en Camposoto. Allí en el ferial disfrutaron de los paseos por sus calles, y después los participantes en el concurso se mostraron al jurado que debía valorarlos.

En el ferial los pocos asistentes pudieron ver la caseta de marcha Copacabana precintada -por la Policía Autonómica- en la madrugada anterior. Durante esas horas se había visto a los servicios de seguridad, Policía Local y Policía Nacional, realizando alguna salida en momentos puntuales para atender incidentes. También Protección Civil hacía sus rondas por las calles del recinto, mientras los ciudadanos, pequeños, jóvenes y mayores, disfrutaban de sus paseos, del rato en las casetas, de las atracciones o de la música para mover el esqueleto durante unas horas. Podía verse ambiente en general en todas las casetas, había quienes hacían comidas familiares o de amigos, quienes aprovechaban la música en directo que proponían en algunos espacios.

La noche del sábado es una de las noches grandes, como la del viernes, porque los ciudadanos aprovechan para estar hasta altas horas en el real, sin importarles mucho el día siguiente. El sábado había colas para entrar en las casetas de marcha, la gente se agolpaba en el entorno de No ni ná y no paraba de bailar con la segunda parte del espectáculo de la orquesta Alldara... Todos saben que la Feria se va acabando y quieren exprimir todos los segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios