El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

La Isla espera el plato fuerte del Carnaval con la mejillonada

  • El sábado representantes del pregonero visitaron el Parque

La ciudad continúa con sus actividades carnavaleras previas a la semana grande de la fiestas. Ayer la XXIII Degustación Popular de mejillones que organiza la sociedad de pescadores deportivos La Corchuela obtuvo un nuevo éxito de público, favorecido por el buen tiempo -a pesar del viento- que caracterizó la jornada.

Numerosas personas se acercaron hasta la barra instalada por la entidad, ante su sede en la calle Santo Domingo, en la que atendían algunos de sus miembros para ofrecer un plato de mejillones. Se prepararon y repartieron más de 700 kilos de este molusco, mientras agrupaciones de Carnaval actuaban para amenizar el ambiente. Pescados y Mariscos Alsere, 2 Rías, Depuradora de Moluscos, la Sociedad La Corchuela y el Ayuntamiento patrocinan este evento que cada año atrae a más socios, simpatizantes, amigos y ciudadanos. Todos disfrutaron de esta mejillonada, un aperitivo del plato fuerte que ofrecerá el Carnaval en su gran semana, a partir del sábado próximo con la celebración del pregón en el Parque Almirante Laulhé.

Allí estuvieron el sábado el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero; Manolo Cornejo, representante de la agrupación en la que sale José Luis Ballesteros, el Lobe, el pregonero de este año; y el decorador oficial, Manolo Correa. Comprobaron los trabajos que ya se realizan en el escenario del Parque de cara a la celebración del sábado. "Les explicamos los sitios donde pueden permanecer mientras no salen a escena y por donde tienen que subir. Tratamos cuestiones logísticas", apuntó el concejal popular. Se solventaron las dudas con la decoración y se intentó aclarar la situación de ésta para que el atrezo del pregón no interfiera en la ceremonia de las colombinas, ni el de ésta en el pregón.

También el sábado la peña Los Ponepegas presentaron su cartel y programa de carnaval.

La Corchuela recuerda las degustaciones populares de menudo que tienen en su programación para los días 21 y 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios