San Fernando

La Isla cuenta solo con 13.600 afiliados a la Seguridad Social

  • El PSOE saca a relucir el dato para poner en evidencia la falta de actividad económica que registra el municipio

Solo 13.601 isleños constaban como afiliados a la Seguridad Social a 30 de septiembre. San Fernando, según estos datos, dispone de una media de 14 afiliados por cada 100 habitantes, mientras que otras ciudades del entorno, como Chiclana, tienen 19; El Puerto de Santa María, 24; Puerto Real, 26; o Cádiz, que tiene 56.

Ha sido el concejal socialista Conrado Rodríguez el que ha puesto sobre la mesa estas significativas cifras con el propósito de dar una visión de la actividad económica que registra el municipio y que -apostilla la formación- resulta prácticamente nula en el caso isleño.

Recuerda el edil de la oposición que la cifra de afiliados a la Seguridad Social recoge a las personas dadas de alta en cualquier régimen de la seguridad social, desde el trabajador por cuenta ajena, hasta autónomos. Solo se excluyen a los funcionarios de la Administración del Estado, militares y de la Administración de Justicia.

Y La Isla, junto a La Línea de la Concepción, ocupa los últimos puestos de esta lista lista. Pero, además, según el PSOE, la situación de San Fernando ha empeorado notablemente desde que el PP de José Loaiza llegó a la Alcaldía. "Su política de empleo es incluso peor que la del anterior alcalde y actual socio de gobierno de los populares, Manuel de Bernardo", aventura.

Conrado Rodríguez asegura que el dato de afiliación a la Seguridad Social ha descendido a partir de mediados de 2011 -coincidiendo con la llegada de los populares al Gobierno municipal- en más de 877 personas.

Para el PSOE no hay duda alguna: "Estas cifras son un reflejo de la nula actividad económica que existente en San Fernando", algo que se detecta hasta en los flujos de tráfico a primera y última hora de las jornadas laborales, cuando numerosos vehículos salen y entran de la ciudad cuando van y vienen de trabajar en otras localidades.

El PSOE no entiende que, ante este desolador panorama, el equipo de gobierno de José Loaiza siga sin adoptar medidas para la creación de actividad económica. A juicio del edil Conrado Rodríguez, el proyecto con el que el regidor concurrió a las elecciones "se ha transformado en un enorme fiasco para los isleños". E insisten en recordar al alcalde el compromiso que adquirió en su investidura para la puesta en marcha de un plan de empleo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios