Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'La Isla de los conciertos' echa la llave con un total de 16.000 asistentes

  • El cartel ha estado marcado por la variedad de estilo de cada artista y por la calidad del público · La actuación de Carlos Baute y Julio Iglesias Jr. fue el espectáculo que registró una mayor afluencia

Tras las seis noches mágicas que ha ofrecido la semana de La Isla de los conciertos los responsables del evento se reunieron ayer para hacer oficiales las cifras de participación y hacer un balance de la acogida que ha tenido cada actuación entre la población.

En total, el estadio de Bahía Sur ha recibido a cerca de 16.000 personas, repartidas en los seis días que ha durado el ciclo de conciertos. Esta cifra ha superado con éxito las expectativas planteadas. Todo ha salido según lo previsto, con dos excepciones: el aplazamiento de la actuación de Jaula de Grillos y Vértigo para el día 23 de septiembre por falta de tiempo para el montaje del escenario de Estopa y la entrada gratuita de última hora al concierto del viernes, de Carlos Baute y Julio Iglesias Jr. Este último ha sido el tema de mayor controversia y es que pese a que el Consistorio fue el primero en anunciar su programa de conciertos para la temporada estival, el pasado viernes el Ayuntamiento de Cádiz ofreció gratuitamente un concierto de Amaral en la playa. La fuerte apuesta musical de Cádiz y la poca venta de entradas para ver al venezolano y al pequeño del clan Iglesias en el estadio de Bahía Sur, obligó a los organizadores a cambiar lo previsto. Estos se vieron obligados a poner la entrada libre por miedo a que se produjera una estampida del público y que finalmente el concierto se tuviera que suspender por falta de asistentes. Afortunadamente esto no fue así y el concierto del viernes fue el día de mayor aforo, cerca de 4.000 personas que "se olvidaron de la crisis y disfrutaron durante tres horas de la música", afirmaba el responsable político del evento, Francisco Romero.

Aunque en un primer momento la noche de Boney M y los Brincos prometía, especialmente para un público entrado en los cincuenta, solo 1.000 personas se concentraron en el estadio de Bahía Sur. David de María, consiguió reunir a 2.000 asistentes y el resto de artistas (Mago de Oz, Pereza y Estopa), consiguió aglutinar a 3.000 espectadores.

Como ha asegurado el alcalde, Manuel María de Bernardo, la importancia de esta nueva semana musical, es que la mayoría de estilos musicales han tenido su espacio. "El programa de La Isla de los conciertos no está pensado para que los ciudadanos vayan todos los días. El que va al concierto de Mago de Oz no va al de David de María y el que va al de Pereza no va al de Boney M, son públicos opuestos", comentó De Bernardo.

Debido a la gran aceptación que ha tenido la semana de conciertos, el Consistorio y la empresa Valladolid Producciones, "tiene el espíritu" de volver a trabajar juntos en una nueva edición de La Isla de los conciertos. "Este ha sido el primer año de conciertos de una semana que queremos que de aquí a tres o cuatro años sea un referente para los españoles con artistas nacionales e internacionales", aseguró el productor del evento, Cristian de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios