San Fernando

La Isla se queda fuera del programa Urban y de los fondos europeos de desarrollo regional

  • Hacienda descarta la regeneración del eje San Marcos-Gallineras-Buen Pastor

La Isla se ha quedado fuera. A pesar de las grandes expectativas que guardaba el Gobierno local, San Fernando ha sido descartada del programa Iniciativa Urbana 2007-2013, que destinará 344,66 millones de euros para impulsar proyectos de desarrollo urbano sostenible con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La apuesta por la regeneración económica, medioambiental y social del eje San Marcos-Buen Pastor-Gallineras -que constituía la base del proyecto presentado por el Ayuntamiento isleño- ha quedado finalmente fuera de las llamada zonas Urban, según dio a conocer ayer el Ministerio de Economía y Hacienda.

La comisión mixta de evaluación de las candidaturas presentadas -presidida por Hacienda y formada también por los ministerios de Administraciones Públicas, de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Vivienda- no ha seleccionado el proyecto isleño, un duro varapalo para el equipo de gobierno que confiaba en acceder a estos fondos europeos para revitalizar una de las zonas más deprimidas de la ciudad, sobre todo cuando sabía que había pasado la preselección de candidaturas. Pero han sido sólo 43 ciudades -de 102 propuestas- las elegidas para participar en el programa.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, responsable de la candidatura isleña, lamentó que La Isla no hubiera podido acceder a estos fondos europeos, si bien declinó hacer declaraciones hasta que no recibiera la notificación oficial del Ministerio de Economía y Hacienda y supiera los argumentos por los que había sido descartada su propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios