San Fernando

La Isla acogerá una 'Startup Weekend' para empujar a nuevos emprendedores

  • La iniciativa, que se desarrollará en el Centro de Congresos, tiene por objeto asesorar y dar forma a modelos de negocio en solo 54 horas

¿Se puede crear un negocio en solo un fin de semana? Es la propuesta que hacen los organizadores de la Startup Weekend Bahía de Cádiz, una iniciativa destinada a promover el emprendimiento que sigue una novedosa metodología que se ha saldado con exitosos resultados en anteriores convocatorias y que ahora recalará en La Isla en busca de mentes inquietas.

Este encuentro, abierto a la participación de todo aquel que tenga inquietud por emprender, se llevará a cabo en las instalaciones municipales del Centro de Congresos -el Ayuntamiento, de hecho, es uno de los patrocinadores- durante el próximo fin de semana, del 11 al 13. La idea es sencilla: reunir a diseñadores, innovadores, emprendedores en general y expertos de distintos ámbitos para lanzar propuestas, intercambiar ideas y dar forma a modelos de negocio viables en el mercado. El trabajo es intenso. Disponen de 54 horas para hacer todo eso.

Pero para participar solo cuenta una cosa: tener una idea y querer llevarla a cabo. Es, de hecho, lo primero que hacen los participantes en la Startup Weekend. Exponer sus propuestas a micrófono abierto e intentar ganarse el favor del resto de asistentes. Porque dichas ideas se someten a votación para hacer una primera selección y dar forma a los equipos que trabajarán en torno a ella -y bajo el asesoramiento de expertos- a lo largo de todo el fin de semana. Así darán forma a un plan de negocio que, al término de estas jornadas, el domingo, se presentará ante un panel de jueces. Habrá premios e incentivos para el mejor proyecto en general y para el que suponga mayor innovación social.

La Startup Weekend, explican desde la organización, permite además a aquellos que quieren emprender aprender en un tiempo récord todo lo necesario para poder dar forma a un negocio, a una empresa e, incluso, para tomar contacto con otros profesionales que pueden ayudar o participar en esa idea. Las jornadas además cuentan con ponencias de expertos en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios