San Fernando

Isaías Sánchez pronunciará el Pregón del Cargador

  • La asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), que celebra su 40 aniversario, encarga al veterano socio la misión de anunciar la Semana Santa de 2019 

Isaías Sánchez Ruiz será el próximo pregonero de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC). La entidad que preside Juan Pedro García López -y que este año celebra su 40 aniversario- acaba de dar a conocer el nombramiento, acordado en la reunión mantenida por la junta rectora y a propuesta de la comisión de actos de la citada asociación. 

Sánchez Ruiz será el encargado de pronunciar el XXXVII Pregón del Cargador a la Semana Santa de San Fernando, que desde sus orígenes se organiza bajo el lema Cuando el cargador se hace pregonero o el pregonero cargador

La exaltación, como es costumbre, echará el cierre a la agenda de la Cuaresma en las vísperas del Domingo de Ramos, el Sábado de Pasión, que en 2019 se celebrará el 13 de abril. 

Isaías Sánchez, recuerda la asociación de cargadores, es socio de la JCC desde 1986 y se estrenó bajo el palio de la Esperanza en el año 1987. 

En 1988 formó parte de la primera cuadrilla del Cristo del Gran Poder 

Ha sido cargador del Cristo de Humildad y Paciencia de manera ininterrumpida desde 1990. Y ha pertenecido -y pertenece todavía en algunos casos- a las cuadrillas de la Virgen de la Salud, del Cristo del Ecce Homo, de Misericordia, de la Virgen de la Piedad, de la Vera cruz, de la Oración en el Huerto, de Gracia y Esperanza, del Cristo de la Expiración, de Redención, de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, del Resucitado y de la Virgen del Carmen. 

A este currículum suma también otros méritos, como el haber sido capataz del palio de Mayor Dolor en su Soledad en 2014, del Cristo de Humildad entre 2015 y 2017 y del Ecce Homo en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios