Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Intervención de urgencia ante la inundación del colegio Tofiño

  • En el parque Sacramento tuvo que retirarse también una rama de grandes dimensiones

El Ayuntamiento tuvo ayer que intervenir de urgencia en las instalaciones del colegio público Vicente Tofiño ante las inundaciones provocadas por las lluvias que se llegaron a registrar durante la noche anterior, que dejaron los patios del colegio completamente anegados. El agua, de hecho, llegó a alcanzar una considerable altura, lo que desató cierta alarma entre la comunidad educativa del centro.

Según el Consistorio, las inundaciones se han producido al averiarse la bomba del centro, lo que ha impedido evacuar el agua con normalidad. En el transcurso de la mañana se contactó también con la Armada (con las autoridades del Arsenal de La Carraca) al objeto de intentar poner en funcionamiento una de las bombas de la red de alcantarillado de la zona militar, pero resultó imposible porque tampoco estaba operativa.

Finalmente se intervino directamente desde el Ayuntamiento, si bien ayer tarde se temía que la situación pudiera volver a repetirse durante la madrugada dada la previsión de fuertes lluvias que se manejaba para esas horas.

El concejal de Educación, Antonio Rojas, coordinó la actuación con los responsables del centro educativo. También, desde el Ayuntamiento se dio parte a la Delegación Territorial de Educación.

Pasadas las 17.00 horas la situación volvió a la normalidad en el centro.

No fue, en todo caso, la única incidencia que dejaron las intensas lluvias que se registraron durante la noche del sábado al domingo, que alcanzaron hasta 40 litros por metro cuadrado en su punto más álgido y rachas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora. En el parque Sacramento, operarios de Desarrollo Sostenible tuvieron que retirar una rama de considerables dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios