Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Iniciativa solidaria en San Fernando para ayudar a las capuchinas

  • La pandemia dificulta la venta de dulces de la congregación, que hasta 2017 estuvo presente en La Isla y con la que numerosos ciudadanos tienen relación 

Una de las religiosas, paseando por el huerto del desaparecido convento de La Isla, poco antes de su marcha.

Una de las religiosas, paseando por el huerto del desaparecido convento de La Isla, poco antes de su marcha. / rioja

Un grupo de isleños ha emprendido una campaña para ayudar a las hermanas capuchinas, que en 2017 tuvieron que dejar el convento de la calle Constructora Naval y trasladarse al que la congregación tiene en la vecina localidad de El Puerto de Santa María; una circunstancia que no ha impedido que numerosos ciudadanos mantengan el contacto con estas religiosas en estos últimos tres años. 

Debido a la pademia del Covid-19, la congregación se ha encontrado con serias dificultades para vender los dulces que hacen "que es de lo poco con lo que se sustentan", sobre todo en estas fechas cercanas a la Navidad, así que "lo están pasando regular". 

De ahí la iniciativa que han puesto en práctica algunos isleños para ayudar a la venta de estos dulces que se realizan de forma casera y artesanal corriendo la voz y organizándose para hacer pedidos. 

Los interesados, explican, solo tienen que entregar en la papelería Piñero (San Rafael, 18) un sobre con su nombre escrito y, en su interior, el pedido y el importe total. Eso sí, el plazo para hacer dichos pedidos expira esta tarde. La entrega se formalizará el próximo viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios