San Fernando

La Infantería de Marina conmemora en San Fernando el 449 aniversario de la batalla de Lepanto

Momento del izado de la bandera en el Cuartel General de Infantería de Marina en San Fernando.

Momento del izado de la bandera en el Cuartel General de Infantería de Marina en San Fernando. / Armada Española

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina de San Fernando ha sido escenario esta mañana de un izado de la bandera para conmemorar el 449 aniversario de la batalla de Lepanto. El comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells Palau, ha presidido el acto en el que estaba presente la dotación del cuartel.

Una sección de fusiles pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada actuó como escolta de la bandera y la Unidad de Música del Tercio Sur interpretó el Himno de España. Otras unidades de Infantería de Marina han organizado actos similares, incluidos el Tercio de Armada y el Tercio Sur en San Fernando. 

Estas acciones precedieron a la lectura de la efeméride: una batalla naval de 1571, donde 340 buques y 92.400 hombres de la Liga Santa (formada por el Imperio español, Venecia, Génova y los Estados Pontificios) vencieron a los 355 buques y 120.000 hombres de la Marina turca. En esa batalla lucharon 14 compañías del Tercio de la Armada del Mar Océano de Lope de Figueroa, 10 compañías del Tercio Nuevo de la Mar de Nápoles de Pedro Padilla, 9 compañías del Tercio Viejo de Sicilia de Diego Enríquez de Castañeda y 6 compañías del Tercio de Miguel de Moncada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios