San Fernando

Impresionante acogida de la I Marcha Solidaria de la Mujer que se celebra mañana

  • A día de ayer se habían inscrito para participar en el evento 650 ciudadanos, 350 más de lo previsto

Superando las expectativas creadas. Mañana tendrá lugar en la ciudad, la I Marcha solidaria de la Mujer en San Fernando, marcha cuyos beneficios irán a parar a la asociación de cáncer de ovario y síndrome de Rett, enfermedad que consiste en una discapacidad neuronal que afecta principalmente al sexo femenino.

La marcha, que no tiene carácter competitivo, comenzará el domingo, a partir de las diez de la mañana, en la avenida Reyes Católicos y recorrerá dos kilómetros del centro neurálgico de la ciudad para desembocar finalmente en el mismo lugar de partida.

La organizadora del evento, Adriana Hurtado, explicaba que "los cinco euros que cuesta la participación en el evento irán destinado en su totalidad a las asociaciones para aportar nuestro granito de arena y poder ayudar a todas las que padecen estas enfermedades".

Se han disparado las expectativas, porque en un principio estaba prevista la participación de 300 ciudadanos, ya que es solamente una marcha de dos kilómetros, pero conforme ha ido llegando el día del acontecimiento la organización ha visto, con enorme alegría, como la participación se ha logrado aumentar más del doble lo estipulado y, a día de ayer, había inscrito un total de 650 participantes.

Para Hurtado esto es una "enorme alegría", "se demuestra que San Fernando es solidario, ya que colegios, asociaciones, gimnasios o cofradías se han volcado con el evento".

Al finalizar la marcha se realizará una clase de baile de Zumba ya que Adriana Hurtado es profesora de este tipo de baile. La clase durará aproximadamente una hora y con ello se cerrará una jornada de solidaridad, ayuda y hermanamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios