San Fernando

A la integración por la impresión 3D

  • El CRMF acoge esta semana unas jornadas en las que profundizará el uso de la tecnología 3D para facilitar una mayor autonomía de las personas con movilidad reducida 

Usuarios del CRMF durante un partido de baloncesto en silla de ruedas disputado con infantes de marina el año pasado

Usuarios del CRMF durante un partido de baloncesto en silla de ruedas disputado con infantes de marina el año pasado / Román Ríos (San Fernando)

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando, afronta esta semana una interesante actividad formativa que se desarrollará a lo largo de tres días, entre el 4 y el 6 de octubre, ambos inclusove con el título La impresión 3D aplicada a la rehabilitación y la autonomía personal.

Se trata de un acción formativa especializada que se llevará a cabo en la unidad del Ceapat – Centro de Referencia Estatal de Autonomía y Ayudas Técnicas- ubicada en el centro los próximos miércoles, jueves y viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Entre sus objetvos pretende dar a conocer las posibilidades de construir y adaptar productos de apoyo para las personas con discapacidad a bajo coste a través de la tecnología de impresión en 3D y promover, mediante el uso de estos, una mayor autonomía.

El curso es una actividad eminentemente práctica, que ya ha cubierto sus 15 plazas disponibles, que está dirigida a profesionales de los campos de la educación, rehabilitación, sanidad, integración social, etc... y que estén interesados en la tecnología emergente de diseño, construcción y adaptación de productos de apoyo para personas con discapacidad a bajo coste. La formación para esta jornada, de carácter gratuito y de quince horas de duración, correrá a cargo de Jonathan Sánchez, de la empresa Gades PC. Y entre los temas que se abordarán están el potencial de la impresión 3D para mejorar la autonomía personal; los sistemas de soporte y ayuda en la impresión 3D; los distintos software de diseño e impresión así como espacios web y modelos prácticos de todo ello.

La directora gerente del CRMF-Imserso San Fernando, Concha Mayoral, ha explicado que “hemos retomado este nuevo curso con un gran interés por seguir ofreciendo a nuestros antiguos y nuevos usuarios las mayores y mejores oportunidades de promoción de su autonomía y también con redoblado énfasis en compartir y trasladar con nuestro entorno todo lo de novedoso nos puedan aportar las nuevas tecnologías. Ya hace algunos años que confirmamos que la impresión 3D tiene una importancia esencial a la hora de diseñar y crear de manera personalizada productos de apoyo para la mejora de los aspectos más cotidianos de la vida de las personas con discapacidad, y a muy bajo coste. Ahora estamos en el interés de trasladar esas herramientas de diseño e impresión a profesionales cercanos a nuestro ámbito de actuación con el objetivo de que ellos también puedan promover esa mejora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios