San Fernando

Ildefonso Serrano, quesero mayor del Carnaval 2019 de Los Catavinos

  • La imposición de la insignia será el 2 de febrero en la Plaza del Rey durante los actos de las peñas

Ildefonso Serrano (en el centro), en una imagen de archivo junto a Mariscal y Perete.

Ildefonso Serrano (en el centro), en una imagen de archivo junto a Mariscal y Perete. / E.P.

La peña cultural carnavalesca Los Catavinos ya tiene quesero mayor para el Carnaval 2019: el veterano músico y corista isleño Ildefonso Serrano Cano. La imposición de la insignia está prevista para el 2 de marzo en la Plaza del Rey donde se desarrollarán a lo largo de la semana de fiestas los actos principales.

Serrano Cano comenzó su afición por la música desde muy joven y ya en el año 60 formaba parte de la rondalla Virgen del Carmen, expone la entidad sobre el carnavalero. En el año 65 se inició en el mundo de los coros formando parte en gran número de agrupaciones de Puerto Real, San Fernando y Cádiz, como 'Los discos de circulación', 'La Isla de nunca jamás' o 'Mensajeros de la Paz'.

El nuevo quesero Mayor, detalla Los Catavinos sobre su currículo, es profesor de guitarra, bandurria y laúd, en numerosas academias y colegios de San Fernando y de El Puerto. Además, fue impulsor y primer presidente de la peña La Bandurria y director de algunos coros que salieron de la misma, como 'Vuelta y Vuelta' y 'Real Carenero', en los años 2000 y 2001. Artista y amante incansable de la música, actualmente es director de la rondalla Evocación Isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios