San Fernando

Ignacio García (IU) pide compensaciones por el cierre de instalaciones militares

"San Fernando tiene que ser compensada desde el Gobierno central con nuevas inversiones y un plan industrial como consecuencia del cierre continuado de instalaciones militares por parte de Defensa". Las palabras del parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU), Ignacio García, se producen ante la posibilidad de que el Ministerio de Defensa decida cerrar el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 2 de Camposoto, que se sumaría, recuerda, a la paulatina desaparición de diversas instalaciones militares.

Un plan de contraprestaciones para paliar el desempleo y la inactividad que provoca la pérdida de instalaciones y actividades militares es la respuesta que el diputado autonómico considera que el Ejecutivo central debería haber tenido en La Isla. "Lamentablemente, San Fernando es una ciudad víctima de una planificación errónea, que con la complicidad de todas las administraciones hizo depender su economía casi exclusivamente de la actividad militar", reconoce García. Actualmente, la nueva concepción del ejército y la evolución a la baja en el número de efectivos necesarios hace, deja claro, que la ciudad se vea privada de su principal fuente de ingresos. Sin embargo, como compensación a esta situación el Gobierno central debería haber actuado, según sus palabras: "Si La Isla prestó servicios al Estado a través de su servidumbre militar y ahora se le quita este medio de ingresos, deberían buscarse alternativas y esta responsabilidad corresponde al Gobierno central, que es el que toma decisiones como el posible cierre del CEFOT o la eliminación de otras instalaciones militares".

Entre otras cuestiones, esa recompensa debería aplicarse en la ciudad con una mayor carga de trabajo para Navantia; así como "a través de un plan especial de inversiones que logre crear nuevas fuentes de riqueza en áreas como la acuicultura y la industria de equipos en general, sin olvidar la potenciación del turismo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios