Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El edil Ignacio Bermejo se pone al frente del área de Servicios Sociales

  • Tras la dimisión de Ana Lorenzo asume las concejalías de Inclusión y Políticas Sociales, Mujer, Personas Mayores y Bienestar Animal

  • Rojas es nombrado sexto teniente de alcaldesa

El concejal Ignacio Bermejo, primero por la derecha, acompañado de los ediles Antonio Rojas, Conrado Rodríguez, Claudia Márquez, Ana Lorenzo y Jaime Armario.

El concejal Ignacio Bermejo, primero por la derecha, acompañado de los ediles Antonio Rojas, Conrado Rodríguez, Claudia Márquez, Ana Lorenzo y Jaime Armario. / d.c.

El concejal socialista Ignacio Bermejo Martínez asumirá la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales tras la dimisión de Ana Lorenzo a raíz de la polémica desatada al conocerse que había recomendado a una familia a punto de ser desahuciada okupar ilegalmente una vivienda propiedad de una entidad bancaria, cuyos datos facilitó.

Ayer, justo una semana después de que la responsable de los Servicios Sociales municipales presentara su renuncia, la alcaldesa, Patricia Cavada, firmó el correspondiente decreto por el que encomienda a Bermejo estas nuevas competencias municipales, que por ahora compaginará con sus anteriores responsabilidades como delegado general de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El ejecutivo matiza que sigue pendiente la reorganización del gobierno municipal

Así, además de estar al frente de las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Patrimonio Municipal, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Planificación Viaria y Protección Civil, este concejal -número ocho de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2015, en las que precisamente sacó ocho concejales- asumirá por el momento todo lo que llevaba también Ana Lorenzo: Inclusión y Políticas Sociales (Servicios Sociales), Mujer, Personas Mayores y la Concejalía de Civismo y Cooperación, donde se integra Bienestar Animal.

Desde el ejecutivo de Patricia Cavada, no obstante, se matiza que está pendiente una nueva reorganización de las áreas del gobierno que controlan los socialistas a raíz de la reciente dimisión de Ana Lorenzo y de la próxima incorporación de Carmen Toledo Loaiza, número nueve de la candidatura. Así que es previsible que en la próxima resolución organizativa que se dicte desde Alcaldía Bermejo descargue algunas de estas responsabilidades que ahora ha asumido.

De la dimisión de Lorenzo, por otro lado, se dará formalmente cuenta en el pleno ordinario de la próxima semana. Y se pretende que a la siguiente sesión -en principio, la del 29 de junio- se incorpore ya la nueva concejala del PSOE a la Corporación Municipal. Es la fecha que desde el gobienro se maneja para completar este proceso de reorganización que llega obligadamente en pleno ecuador del mandato y con dos años por delante hasta las municipales de 2019.

El decreto firmado ayer por la alcaldesa nombra también a Bermejo quinto teniente de alcaldesa y sexto al concejal Antonio Rojas, que se incorpora así a la junta de gobierno local.

Hay que tener en cuenta que Bermejo estrenó el mandato al frente de la complicada área de Gestión Presupuestaria (Hacienda), si bien en julio de 2018, en la primera reorganización del gobierno municipal que se ha llevado a cabo en este mandato, asumió Seguridad Ciudadana y Policía Local dejando la gestión política de las cuentas municipales en manos de Conrado Rodríguez. Eso sí, se quedó con Contratación.

Ignacio Bermejo es concejal del Ayuntamiento isleño desde 2011 y militante socialista desde 2008. Hasta que asumió responsabilidades en el gobierno hace dos años trabajaba en una empresa distribuidora de la zona al frente del departamento de contabilidad, logística y personal. Cuenta con un máster en gestión y dirección de recursos y en La Isla es también sobradamente conocido en el ámbito cofrade. Fue, de hecho, hermano mayor de Columna y miembro de la permanente del Consejo de Hermandades. Actualmente, pertenece a la junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Resurrección. Durante un tiempo colaboró con artículos de opinión en la prensa local y tiene también una faceta literaria que incluye cuatro libros publicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios