Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Iglesia Mayor se ilumina con el mensaje azul del autismo

  • Autismo Cádiz aboga por "romper las barreras" a las que se enfrenta el colectivo en un simbólico acto arropado por el Consistorio

Acto institucional celebrado a las puertas del principal templo isleño por el Día Mundial del Autismo.

Acto institucional celebrado a las puertas del principal templo isleño por el Día Mundial del Autismo. / ayuntamiento san fernando

La Isla fue de nuevo el lugar escogido por Autismo Cádiz para celebrar el acto institucional que se organiza en torno al 2 de abril, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de Autismo. De nuevo, el color azul -símbolo de la solidaridad con las personas que padecen algún tipo de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y con sus familias- se convirtió en un mensaje visual a favor de su integración en la sociedad.

Siguiendo la iniciativa promovida en distintas ciudades del mundo -esta campaña de sensibilización de carácter internacional parte de Autism Speaks y se conoce por sus siglas en inglés LIUB, Light It Up Blue- la céntrica Iglesia Mayor se iluminó de azul en las vísperas de este 2 de abril con el propósito de lanzar un mensaje claro a la ciudadanía. Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible es el lema con el que las asociaciones de autismo -entre ellas la de Cádiz- afrontaban la celebración de esta jornada. Su objetivo era insistir en las necesidades y en las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familiares.

Miembros del colectivo, familiares, allegados y ciudadanos que quisieron mostrar su adhesión a la causa se concentraron junto al templo principal de San Fernando para arropar este simbólico acto, que contó también con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de Autismo Cádiz y con la simbólica suelta de globos azules. La convocatoria contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y de otros miembros de la Corporación Municipal, que mostraron así su decidido apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios