San Fernando

Idelfonso Serrano Cano, Pierrot Honorífico del Carnaval de 2009

El carnavalero Idelfonso Serrano Cano recibirá el Pierrot Honorífico del Carnaval 2009, un reconocimiento que ayer hizo público Fiestas y que, como es habitual, será entregado en el transcurso del tradicional Pregón del Carnaval que pronunciará el chirigotero gaditano José Luis Ballesteros, 'El Lobe', el próximo 21 de febrero en el Parque Almirante Laulhé.

Idelfonso Serrano, nacido en la plaza de San Juan del isleño barrio de La Casería, ha estado siempre muy vinculado al mundo del Carnaval de San Fernando y ha participado activamente en la fiesta a través de numerosas agrupaciones, no sólo de La Isla sino también de Puerto Real y de Cádiz. Concretamente, su relación con el Carnaval comenzó en 1965 con 'Los discos de circulación'. Desde entonces, hasta 2005, participó en más de una veintena de agrupaciones. Además ha publicado dos libros sobre Carnaval y, en la actualidad, investiga sobre las coplas de las agrupaciones de antes de la Guerra Civil y la Dictadura y sigue siendo coordinador de las coplas del Carnaval isleño.

Además ha sido componente de la rondalla Virgen del Carmen, subdirector del coro Isla de León, profesor de guitarra, bandurria y laúd en la academia Cerezo y del colegio Guadalete de El Puerto de Santa María y presidente fundador de la peña La Bandurria.

Serrano Cano ha sido también pregonero de la peña Pepe Requeté y es miembro del Foro del Carnaval isleño. Precisamente, la propuesta para concederle este año el Pierrot Honorífico ha sido ralizada por José María Ramos Borrero, 'Pepe Requeté', como presidente y representante de la junta de los Pierrots de Oro, una petición que el delegado de Fiestas, Jesús Perulero (PP), ha acogido con entusiasmo.

"Creemos que la concesión de esta distinción es agradecimiento y reconocimiento a la intensa labor que ha desarrollado y que sigue desarrollando Idelfonso Serrano no sólo para la promoción y difusión de esta fiesta, sino también en el ámbito de la investigación y formación, ya que con su trabajo ha contribuido al engrandecimiento del Carnaval de la Isla", afirmó Perulero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios