Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU pide un reglamento que regule el uso de las pistas deportivas de las barriadas

  • La formación defiende que el uso de espacios públicos debe ser "transparente"

  • El documento también garantizaría el mantenimiento de estos equipamientos deportivos

Pista de la barriada La Ardila, en una imagen de archivo.

Pista de la barriada La Ardila, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) considera necesario la elaboración de un reglamento que unifique los criterios de uso de las pistas deportivas de las asociaciones de vecinos. El documento también debería garantizar el mantenimiento de estos equipamientos, a su juicio.

El coordinador local y referente para la confluencia, Gonzalo Alías alude las necesidades que comprobó la formación en la última reunión de la mesa del Deporte. "Es necesario controlar el destino del cobro que realizan algunas entidades vecinales por el uso de sus pistas, que en algunos casos se comunicaba a los usuarios que se destinaban a una cofradía", explica Alías. Es por ello que IU-La Isla considera imprescindible un reglamento que se comprometa con el óptimo mantenimiento de la superficie. Es, se queja, una normativa que no existe a pesar de las responsabilidades en materia deportiva "que ha tenido el andalucismo conservador de los últimos 30 años".

"El uso y gestión de los espacios públicos, como es el caso de estas pistas deportivas, deben ser transparentes y en beneficio de, entre otros, nuestros menores que necesitan esos espacios para el crecimiento y la socialización", defiende el coordinador local de IU. La formación aplaude, de hecho, el esfuerzo que se hace desde los distintos clubes deportivos y de los valores educativos que representan. 

Para IU-La Isla, el deporte no sólo cubre el espacio de entretenimiento, sino que es parte del desarrollo social, de la educación en valores y de la salud de toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios