San Fernando

IU propone paradas alternativas para los taxistas

  • El grupo considera que la reubicación en la Plaza de la Iglesia no es acertada

El grupo municipal de Izquierda Unida considera totalmente desafortunada la decisión de volver a ubicar la parada de taxis en la Plaza de la Iglesia, ya que estima que ese emplazamiento era el adecuado cuando la calle Real funcionaba como uno de los principales ejes de tráfico de la ciudad. Pero ahora es una vía casi peatonal y se ha recuperado física y ambientalmente para el uso y disfrute de los ciudadanos. Por ello esta decisión es una marcha atrás en la recuperación del centro, según IU. El partido cree que ha costado mucho conseguir un espacio urbano más humanizado para que ahora se empiecen a dar pasos atrás, volviendo al caos que reinaba en él antes de empezar las obras de remodelación.

IU expone además que no solamente los taxis ocuparán un espacio peatonal, sino que además, para entrar y salir, deberán circular por varios tramos peatonales muy concurridos. El grupo recordó que el comercio en el centro no se concentra en torno a la Plaza de la Iglesia, sino que se reparte a lo largo de casi dos kilómetros de calle Real, además de en algunas calles transversales, y cada vez más en el entorno del eje Rosario-San Rafael.

Como solución alternativa, Izquierda Unida lanza varias propuestas, como por ejemplo localizar la parada junto a alguno de los ejes de tráfico de salida-entrada: Herrán-Almirante Cervera, San Nicolás, General Serrano... También la Plaza del Rey, donde ya hay una parada. En el entorno de la Alameda, y más hacia el sur, en las calles transversales que pueden cumplir con holgura estas funciones: Héroes del Baleares, Almirante Faustino Ruiz, Manuel de Falla, Benjamín López... También se podría pensar en una reubicación en la calle Colón, para acercarla al eje Rosario-San Rafael.

Para la buena localización y visualización por parte de los posibles usuarios de estos servicios, Izquierda Unida solicita que se habilite una buena señalización de la futura parada de taxis así como una campaña de información para los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios