San Fernando

IU presenta alegaciones al plan para convertir en privado el subsuelo de varias plazas

Izquierda Unida (IU) ha presentado alegaciones al plan especial de desafectación del dominio público en el subsuelo de las plazas Emperador Carlos, Coronación, Sánchez de La Campa y Merendero, un documento que fue aprobado por Decreto de Alcaldía el 29 de enero, y cuyo mes de información pública ha pasado bastante inadvertido, según advierte la formación, que lo considera "un ejemplo más de falta de transparencia en temas que pueden ser dudosos".

Con este plan, explican, se pretende facilitar la venta de plazas de aparcamiento mediante la privatización del subsuelo bajo cuatro espacios libres de San Fernando. Se aplica en dos espacios donde ya existen aparcamientos, construidos y comercializados por Esisa (Empresa Isleña de Suelo) en condiciones de uso por 75 años, como son las plazas del Emperador Carlos y de Coronación, que para IU se han convertido en "un fracaso de comercialización". También se aplica en otros dos en los que se anunciaron proyectos, que finalmente no se llegaron a construir. Se refiere a las plazas Sánchez de la Campa y Merendero. "La verdadera justificación para redactar este plan especial no es la resolución de los problemas de aparcamiento, sino propiciar una solución a los problemas financieros de Esisa, ante las dificultades para vender las plazas de aparcamiento y trasteros ya construidos. Aunque estas dificultades se achacan a no poder ofrecer la plena propiedad, creemos que se deben más bien a errores de planificación o a la crisis económica", dejan claro.

IU califica de equivocada la oferta de plazas cerradas y trasteros en estos aparcamientos. Además, considera imprescindible sacar del plan especial los espacios aún sin construir o elaborar una normativa que de un tratamiento diferenciado a ambas situaciones, para evitar futuros conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios