Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU participará en los actos que cumplan con la igualdad de oportunidades

  • Su candidato, Pedro Reyes, critica que no ha recibido de momento invitación alguna

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Pedro Reyes, quiere hacer público que hasta la fecha no ha recibido ninguna propuesta o invitación seria y formal para participar en debates de candidatos por parte de nadie, salvo las efectuadas por dos medios de comunicación, "la primera para una entrevista personal y la segunda para un debate a tres entre las formaciones que actualmente no tienen representación municipal", explica en un comunicado esta formación.

De esta manera, asegura, "entendemos que el reto" a debate a través de los medios de comunicación acompañado del aviso de colocar sillas vacías con el nombre de los ausentes -según ha afirmado la formación Ciudadanos por La Isla- no es una propuesta formal ni una invitación, "pero insistimos, aceptaremos cualquier invitación que nos llegue formalmente".

En cuanto al debate organizado para los tres candidatos sin representación municipal, "ya hemos aceptado la participación, aunque lamentamos la falta de oportunidad para debatir con los partidos que durante la legislatura han gobernando o han ejercido la oposición y de los que ha dependido la gestión en los cuatro últimos años, que sería más interesante", critican.

"Entendemos que los que han tenido la responsabilidad de gobierno y los que han estado en la oposición deben dar cuenta de la gestión realizada para que sus propuestas actuales sean creíbles y los que no han tenido esa responsabilidad, la obligación de pedir esas cuentas y proponer y exponer sus alternativas", denuncian además.

Por todo ello, la formación de Izquierda Unida (IU) exige un trato igualitario para todos los candidatos, las mismas oportunidades y claridad democrática en la organización de debates públicos. A su juicio, ésta debe ser la tónica general durante toda la campaña, la tendencia a la que debe caminarse al objeto de que todos los ciudadanos cuenten con la información necesaria de cada una de las formaciones que concurren a estos comicios de los que ya queda menos de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios