San Fernando

IU se nutre del espacio de confluencia “entre iguales” para su candidatura

  • La lista para las elecciones municipales cuenta con personas vinculadas a los movimientos sociales de la ciudad y algunas procedentes de las filas de Podemos

De izquierda a derecha, arriba: Gonzalo Alías, Matilde Cordero yFrancisco Guerrero Bey. Abajo: Teresa Liñeiro y Jaime Contreras.

De izquierda a derecha, arriba: Gonzalo Alías, Matilde Cordero yFrancisco Guerrero Bey. Abajo: Teresa Liñeiro y Jaime Contreras.

Izquierda Unida (IU) ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales "fruto del trabajo en el espacio de confluencia entre iguales". Encabezada por su coordinador local, Gonzalo Alías, la formación cuenta en la lista con algunos de los activistas sociales que a través de doce talleres ha tocado todos los aspectos necesarios para elaborar un programa electoral, "social y político".

Entre los primeros nombres se encuentran la maestra de Infantil Matilde Cordero (número 2), implicada en el espacio de ciudad educadora; el abogado laboralista Francisco Guerrero Bey (3); Teresa Liñeiro (4), proveniente del consejo local ciudadano de Podemos San Fernando; y Jaime Contreras (5), de Guion 13, un colectivo que da formación a joven sobre cine.

"Durante un año hemos trabajado en ese espacio de confluencia que Izquierda Unida materializa en esta candidatura", explica el alcaldable de IU, concejal durante la última parte del anterior mandato. La formación aprovecha de esta forma la labor desarrollada en estos meses para llegar a una confluencia con Podemos, que finalmente no se materializa en la presencia conjunta en las urnas. A pesar de ello, en la relación de nombres que componen la candidatura aparecen personas vinculadas a la formación que dirige Ernesto Díaz. Así, además de Liñeiro (auxiliar de enfermería y una de las portavoces de la asamblea vecinal de Distrito Sur Camposoto), se encuentra en el número 13 Emilio Palacios que obtuvo un 40% en las primarias de Podemos enfrentándose a Díaz y que ha optado por sumarse a la confluencia de IU.

En la candidatura están representadas personas vinculadas a distintos movimientos sociales: como Sofía Gago (6), que trabaja en el marco del feminismo; Francisco Galván (7), de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; Pablo Jones (11) y Sergio Miguel Sánchez (17), ambos activistas LGBTI; el presidente del Ateneo Republicano, Antonio Olvera (19); Concepción Ángeles Ocaña (10), de Teatro Solidario, de Proyecto Bahía de Plata, o de la Asociación de Voluntarios Isleños –como Manuel Santiago Reyes (25)–; y Lucio Benito Rico (23), que ha participado en la creación de la marea de pensionistas y gran flamencólogo.

La integran además militantes antiguas como Manuela Ramos (20) o la ex concejala Josefa Adela, Fefi, Sánchez Montero (24), de Pro Derechos Humanos; junto a gente joven como Sonia Muñoz (8), Alicia Bustos (14) o Amanda García (18). Completan la candidatura Francisca Aragón (12) y María Cristina Barrios (16), vinculadas al comercio; Julio Cordero (9), del colectivo Unos pocos del Grupo Empresa Bazán; María del Pilar Belizón (22), Pablo Alías Barrera (21), editor de Atrapasueños; y Sergio Carrillo (15), lutier e integrante de la comparsa de Bienvenido ‘Los irracionales’. Entre los reservas está Joaquín Díaz Carrasco, presidente del Movimiento por el Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios