El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

IU pide copia del informe que excluyó la moción del cese de De Bernardo

  • Considera que "no está fundamentado según el tenor literal de la propuesta"

Izquierda Unida (IU) ha solicitado al alcalde, José Loaiza, una copia escrita e íntegra del informe emitido por la Secretaría general del Ayuntamiento por el cual el Gobierno municipal adoptó la decisión de excluir del orden del día del pleno ordinario la moción que pedía el cese de De Bernardo.

De dicho informe -advierte IU- se dio cuenta en el transcurso de la junta de portavoces a la sesión plenaria que se celebró con antelación. No se facilitó por escrito, aunque se expuso a los presentes en dicha reunión que las mociones se retiraban del orden del día porque "el Pleno no podía atribuirse competencias exclusivas de la Alcaldía-Presidencia, tal como la de nombrar o cesar a los miembros de su equipo de gobierno".

IU asegura que no le constan antecedentes "de que las mociones presentadas a pleno deban ser informadas por la Secretaría General para su admisión y debate plenario, salvo petición expresa del Gobierno y ante la existencia de dudas de legalidad". La formación asegura que no se intenta suplantar en ningún momento la potestad de nombrar o cesar a los miembros del gobierno. Solo se insta al alcalde a que lo haga. "Por ello entendemos que el informe de la Secretaría no está fundamentado según el tenor literal de la propuesta de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios