San Fernando

IU denuncia "vertidos incontrolados" en La Casería

  • La formación exige la limpieza de la zona y la retirada de los lodos procedentes del dragado

Izquierda Unida (IU) denunció ayer la proliferación de "vertidos incontrolados" en la zona colindante a la playa de La Casería que, según esta formación, se suman a los lodos procedentes del dragado que se llevó a cabo hace unos años para la dársena del club náutico y que aún no se han retirado.

La agrupación local, que representa en el Ayuntamiento el concejal Gonzalo Alías, critica que hasta el momento no se hayan tomado medidas para resolver ninguno de estos vertidos. "Ni se han eliminado los vertidos detectados, ni se han trasladado los lodos, ni se han tomado medidas para evitar que se sigan produciendo", sostiene IU en un comunicado en el que recuerda también el valor natural de esta franja del borde litoral.

"En su momento se nos dijo que los lodos del dragado serían trasladados una vez que se hubieran secado. Pero ya han pasado varias temporadas de lluvias y de sol sin que se haya hecho nada", insiste la formación de izquierdas al tiempo que recuerda la degradación de una zona que se ha convertido en un vertedero en el que se acumulan también todo tipo de residuos y basura.

IU exige así al Ayuntamiento -y concretamente al área de Sostenibilidad- que retire toda la basura acumulada, los lodos procedentes del dragado e intensifique el control y la vigilancia de la zona para evitar la aparición de nuevos vertidos.

Pero IU ha recordado también que en el término municipal existen otros vertidos, algunos incluso de aguas residuales,como el que se localiza junto al caño del Zaporito, cerca de la calle Santiago, que lleva años denunciando.

Hace unos meses -asegura- el Ayuntamiento reconoció la existencia de este problema, pero su solución pasa primero por resolver un conflicto de competencias entre el Ayuntamiento, Costas y la empresa adjudicataria de las obras allí realizadas. "Los meses han pasado, pero casi nada se ha hecho", critica IU. Recientemente -prosigue- se colocó en este punto una tapa de registro de alcantarillado, supuestamente para evitar acccidentes "aunque los vertidos siguen saliendo y además son cada vez más visibles", alerta la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios