San Fernando

IU denuncia las deficiencias en la limpieza viaria de la ciudad

  • La formación insta a la delegada a que haga cumplir el contrato a la empresa

Izquierda Unida (IU) de San Fernando ha informado de las numerosas denuncias y quejas de los ciudadanos isleños por la retirada por parte de Urbaser de un número considerable de contenedores para el vidrio, algo que la formación ha podido constatar, según sus propias palabras, sin que hasta la fecha se hayan repuesto. Las críticas de IU se centran también en la pequeña cantidad de vidrio, papel y cartón que se recicla del total recogido en los contenedores.

Por este motivo, considera que la realidad deja las palabras de la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, en poco más que una "declaración de intenciones". Se refieren al anuncio de la concejala de que el Ayuntamiento destinaría 5.916.087 euros para el servicio de recogida de basuras durante el presente año, incluyendo el servicio de recogida selectiva.

Pero no queda ahí su denuncia puesto que aseguran que las mejoras en cuanto a la limpieza viaria y conservación de los espacios públicos y naturales de La Isla brillan por su ausencia. "No podemos pasar por alto que también se ha anunciado una partida de 235.000 euros destinados a mantener la calidad de la Playa de Camposoto, más otra de 161.800 euros para distintas labores en esta playa y para actuar en el Parque Natural", comentan en un escrito. Sin embargo, afirman que basta con pasear por esos entornos naturales para comprobar el estado de suciedad y abandono que padecen.

Según Rosario Álvarez la mayor partida presupuestaria de Desarrollo Sostenible es la relativa a la recogida de residuos y limpieza viaria, con 7.719.000 euros, lo que no comprenden por la falta de limpieza que presenta la ciudad. Y es que su percepción es que "nunca La Isla ha estado más sucia". "Para colmo de despropósitos -mantienen- hemos podido comprobar que se siguen baldeando las calles (sobre todo el centro urbano, que no las barriadas) y regando los jardines con agua potable, cuando la sequía sigue siendo cada vez más preocupante y los pantanos de la provincia apenas si tienen reservas".

Todo esto hace que IU inste a Álvarez a que haga cumplir el contrato a la empresa adjudicataria, "haga realidad sus promesas y ofrezca un servicio de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios