Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

IU critica el modelo de ciudad del equipo de gobierno

"El proyecto de ciudad de Patricia Cavada es el mismo de Antonio Moreno, Manuel de Bernardo y José Loaiza: un proyecto que naufraga". Con estas palabras se ha expresado el coordinador local de IU, Gonzalo Alías, que considera que La Isla es una ciudad impuesta sobre el Parque Natural, que aisla al comercio de barrio, que no cuenta con la participación de sus vecinos, "que va a generar miseria laboral y que pretende copiar un modelo urbanístico judicializado".

A su juicio, los objetivos del gobierno municipal de usar turísticamente suelos cercanos a la playa (se negocia con Defensa esos terrenos) responden a una "explotación masiva, como en Chiclana". Sería un modelo "encaminado a la precariedad laboral y la dependencia turística", lo que sería, insiste, "un golpe brutal al futuro de nuestra ciudad".

Para el dirigente de IU el concejal Fran Romero resulta el "aliado perfecto", que responde "al andalucismo rancio, el que repite los errores de Antonio Moreno y Manuel de Bernardo". Entre los ejemplos de gestión no adecuada Alías señala que "Bahía Sur ya ha pasado por varios procesos judiciales". Fue, sostiene, "un megaproyecto construido de espaldas a la ciudad y sobre el Parque Natural". Igual pasó, añade, con las torres de La Casería. Y suma un proyecto más que va en esa línea: "El megahotel de Loaiza en Janer aleja al turismo de la vida urbana, y los beneficios de los comercios locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios