San Fernando

IU critica la falta de información municipal sobre las pruebas del tranvía

  • La formación recuerda que es necesario contar con una ordenanza reguladora del uso de la calle Real

Vista de la calle Real desde el interior del tranvía, durante las pruebas de estos días. Vista de la calle Real desde el interior del tranvía, durante las pruebas de estos días.

Vista de la calle Real desde el interior del tranvía, durante las pruebas de estos días. / Junta de Andalucía

Izquierda Unida (IU) ha lamentado que el gobierno municipal no haya informado del reinicio de las pruebas del tranvía, que ha llegado a pasar en estos días por algunos tramos de la calle Real, lo que supone, advierte, "atravesar un espacio que durante estos últimos años ha sido utilizado para el paseo de la ciudadanía y para otros usos".

"Resulta incomprensible que desde el gobierno, tan amigos de publicar en sus medios cualquier evento del tipo que sea, no se haya informado a la población, de forma oficial y detallada, sobre cómo se van a realizar estas pruebas, en qué horarios, y de qué forma van a afectar a los usos que se desarrollan habitualmente a lo largo de la calle Real, incluyendo lo que afecta al tráfico transversal de vehículos que se hace de forma "legal", critica el coordinador local de la formación, Gonzalo Alías. Ni en la web municipal, ni en el perfil San Fernando Red Ciudad de Facebook se ha publicado "la más mínima referencia a las nuevas pruebas del tranvía", insiste. 

Las pruebas, recuerda IU en su comunicado, se realizan mientras sigue pendiente la tramitación y aprobación la ordenanza de funcionamiento de la calle Real que se empezó a tramitar hace más de 2 años. "Ahora vuelve a ser urgente contar un instrumento normativo que regule el uso de la calle Real, además de aplicar medidas drásticas para acabar con el tráfico rodado incontrolado que a diario se puede ver circular o aparcar en muchos tramos de una calle de carácter semipeatonal", expone Alías. Los ciudadanos necesitan, entienden, un proceso de adaptación al funcionamiento regular del tranvía.

La formación desconoce en qué punto se encuentra la ordenanza, tras se rechazada en el pleno de abril de 2017, y si se han redactado nuevos textos. Tampoco ha obtenido respuesta a las sugerencias que hace casi dos años planteó para esta regulación. 

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