San Fernando

IU cree que la red de carriles bici supone "un despilfarro de dinero"

  • Considera que el proyecto presenta deficiencias que ponen en peligro al peatón

La asamblea local de IU critica las deficiencias de la implantación de la red de carriles bici en la ciudad. "Hemos comprobado que el proyecto financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) adolece de una buena planificación, tiene numerosas carencias y, pese al elevado presupuesto invertido, va a mejorar poco la movilidad urbana en bicicleta en La Isla", explica su coordinador, Pedro Reyes.

Aseguran que su formación es partidaria de facilitar el transporte en medios no motorizados, y especialmente del uso de la bicicleta como medio habitual de locomoción, "y así lo hemos declarado en muchas ocasiones", apoyando la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de una red de transporte alternativo, y de una normativa que facilite el uso de la bicicleta. "Pero precisamente por eso pensamos que el desarrollo de esta red de transporte debe hacerse de forma planificada y con un diseño cuidadoso", añade.

A su juicio, el actual proyecto supone ejecutar obras poco útiles, "que además pueden ser origen de numerosos conflictos, y que incluso pueden suponer un peligro físico para la integridad de las personas, dada la proximidad de peatones y ciclistas en tramos estrechos, circulando a velocidades muy diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios