San Fernando

IU presenta una candidatura de militantes, simpatizantes y colectivos

  • La garantía de los servicios básicos y la lucha contra los desahucios, dos de las promesas de Alías

"Es una candidatura para ganar en San Fernando, con un objetivo claro de crecer de manera notoria y espectacular, que representa lo mejor desde el punto de vista político e ideológico y desde la representatividad del entramado social". Con estas palabras resumió ayer el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Manuel Cárdenas, la intención de la formación de cara a las elecciones municipales de mayo y las características de la lista con la que concurrirán a esos comicios.

Como ya se sabía el coordinador local y concejal en el Ayuntamiento, Gonzalo Alías, abre ese listado, en el que se insistió durante la presentación se ha dado cabida, después de un arduo trabajo, a militantes, simpatizantes y representantes de distintos movimientos reivindicativos y sociales de la ciudad, incluidos algunos integrantes independientes. De número dos se sitúa Mónica Ballén, profesora y miembro activo de Marea Verde (que lucha por la educación pública). Un responsable del movimiento vecinal, en este caso el presidente de la asociación de vecinos El Pino, Enrique Fuentes, se colocan en tercer lugar. María López Lobón le sigue en esta lista. Psicóloga mantiene un activismo en la lucha por la igualdad, esencialmente dentro del movimiento LGTBI -lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuales-. Como número cinco aparece el abogado laboralista Francisco Guerrero Bey. Con un trabajo intenso en el ámbito sindical se presenta Juana Pacheco, que ocupa el sexto puesto.

Tres compromisos destacan de ese programa electoral que IU está elaborando: la garantía de que todos los ciudadanos tendrán acceso a servicios básicos como la luz y el agua. Para empezar desde la formación se insiste en que debe ser un servicio público, algo, dejó claro Cárdenas, que es posible como se demuestra en ayuntamiento que han gobernado. A eso se suma la lucha contra los desahucios, que IU siempre ha defendido que debe realizarse desde las administraciones. También está la participación ciudadana, con más implicación de los vecinos en la gestión de la ciudad, más información y explicaciones sobre las acciones realizadas desde el Consistorio y una atención directa al ciudadano todas las semanas con un horario definido. "Será un ayuntamiento de puertas abiertas al ciudadano", dejó claro el candidato. También, transparente y limpio. De ahí que ponga sobre la mesa un compromiso ético que afiance esa transparencia y limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios