Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU critica ante los vecinos de El Pino el abandono del gobierno municipal al barrio

  • La formación recoge en su programa electoral las demandas de la entidad vecinal

Encuentro en la barriada de El Pino de IU con representantes vecinales.

Encuentro en la barriada de El Pino de IU con representantes vecinales. / IU La Isla

Izquierda Unida (IU) ha recibido de la asociación de vecinos El Pino las propuestas que la entidad considera necesarias para el desarrollo del barrio. "Estas propuestas son vinculantes y serán automáticamente añadidas al programa de Izquierda Unida", asegura su candidato a la Alcaldía, Gonzalo Alías, que encabezó la representación de la asamblea local de la formación en la reunión.

IU lamentó en ese encuentro el abandono al que el equipo de gobierno de Cavada y Romero someten a este barrio. "Es preocupante el abandono y la situación de parcheo de la ciudad, especialmente en este barrio. Parece que el Ayuntamiento trata a La Casería como si fuera una pedanía alejada de la ciudad cuando es un barrio más. No se pueden permitir estos retrasos en sus reivindicaciones", se quejó el alcaldable, que estaba en consonancia con las quejas de los vecinos.

Para hacer frente a las necesidades de estos barrios alejados del centro, Alías propone el reequilibrio en los presupuestos municipales que permita atender las demandas de estos lugares. Además, para evitar problemas que la asociación denuncia, plantea la declaración de bien de interés medioambiental del pino que da nombre al barrio y de interés patrimonial del tanque de la antigua estación.

"El modelo centralizador de Cavada somete al Pino y a tantos otros barrios periféricos de La Isla al abandono. El parcheo al que acostumbra al barrio puede poner en peligro incluso las vidas que llegan en ambulancia al hospital. Un barrio con zonas verdes mal cuidadas, que no mira a sus jóvenes ni a sus mayores, que apenas cumple las necesidades de su vecindario, es un aviso para gobernantes. La vía del tren tiene que dejar de ser un límite mental para quien gobierna", concluye Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios