San Fernando

IU critica que la Junta "se desentienda" del personal de San Carlos

  • El SAS afirma que en el hospital se realizaron 233.500 actos clínicos entre 2007 y 2010

"La Junta se ha desentiende del futuro del personal del hospital de San Carlos y no tiene un proyecto claro para estas instalaciones". Con estas palabras resumió el diputado regional por Cádiz de Izquierda Unida, Ignacio García, la actitud de la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras llevar este asunto y la ampliación del uso civil del centro hospitalario al pleno del Parlamento Andaluz.

Desde la formación se recuerda que el personal sanitario de este hospital desempeña funciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), aunque sea en un número limitado de consultas y actuaciones médidas. "De hecho -indicó-, en muchos servicios a la población civil el SAS se ha limitado a poner médicos pero no personal de enfermería, con lo que el personal de Defensa no se ha visto reforzado pese al aumento de funciones".

IU lamenta que Montero se limitara a asegurar que la pretensión de la Consejería es ampliar en lo posible los servicios "aunque no concretó fechas ni nada más allá de lo ya anunciado en campaña sobre los servicios de afectados medulares y oncología". La Junta, se queja García, "no tiene un proyecto claro sobre el uso de San Carlos".

Por su parte, desde el SAS se defendió ayer el trabajo realizado en el hospital de San Carlos en los últimos cuatro años, con más de 233.500 actuaciones clínicas. El convenio, según expuso la consejera en el pleno del Parlamento, ha mejorado la asistencia sanitaria prestada a los vecinos de San Fernando". Un convenio de colaboración mutua, en palabras de Montero, que permite al SAS prestar asistencia a los titulares y beneficiarios de la sanidad militar y a Defensa a asistir a los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Son trece las especialidades que se ofrecen a los vecinos del municipio isleño, lo que evita su desplazamiento al hospital Puerta de Mar de Cádiz, resalta la Junta de Andalucía. De los 233.538 actos clínicos realizados entre 2007 y 2010, un total de 175,649 fueron consultas externas,; 7.325 fueron procedimientos de cirugía mayor ambulatoria y 50.564 fueron pruebas diagnósticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios