San Fernando

IU confirma a Gonzalo Alías como candidato, que apuesta por "un programa creíble"

  • El concejal defiende la participación ciudadana para conseguir una transformación de La Isla

El concejal que representa a Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Gonzalo Alías, ha sido confirmado ante la asamblea de la agrupación como candidato a la Alcaldía isleña de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 tras culminar la agrupación el proceso de primarias abiertas que ha dirimido en las últimas semanas.

Alías afirmó asumir este nuevo reto político "con mucha ilusión" y aseguró que IU, en este momento, "cuenta con la solidez, la experiencia y la trayectoria suficiente en la ciudad como para asumir un Gobierno municipal con todas las garantías".

"Que IU gobierne en La Isla será sinónimo de que el pueblo sea quien mande en el Ayuntamiento", anunció al referirse a los próximos comicios. "Nos sigue quedando mucho trabajo por delante hasta las próximas elecciones, trabajo que centraremos en elaborar un programa creíble que de verdad dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía", apuntó al agradecer también la confianza que afiliados y simpatizantes han dado a su candidatura.

El proceso de primarias -dijo- ha dado como resultado una asamblea fuerte y reforzada. Por eso, considera que IU está en condiciones de ofrecer a los isleños un modelo de ciudad que de verdad solucione los problemas que secularmente atraviesa La Isla.

Alías, en este sentido, animó a los ciudadanos a romper "los muros legislativos" que alejan al pueblo de sus necesidades. "Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son parte del camino de PSOE e IU contra el gasto social, empezando por la reforma del artículo 135 de la Constitución y seguido, entre otras normas, por la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la Ley de Racionalización de la Administración Local".

El proyecto de IU -adelantó- busca convertir a La Isla en un lugar sostenible y no especulativo, abierto a aprovechar con respeto espacios claves como las salinas, el Parque Natural y la Bahía y con afán de propiciar una verdadera transformación del municipio para que el ciudadano "tenga derecho a decidir en qué convertirlo". Para ello, dijo Alías, la participación ciudadana será la verdadera clave. Por ello, apeló a "un proceso participativo, un debate colectivo para la reflexión y propuestas de una nueva ciudad". Para ello, emprenderá una ronda de reuniones y contactos con distintas asociaciones y colectivos locales: vecinos, sindicatos, comerciantes y entidades comerciales, Derechos Humanos...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios