San Fernando

IU pide que la Feria de la Tapa se traslade del parque Almirante Laulhé

  • Solicita que en esta edición, en la que ya es imposible cambiar la ubicación, se tomen una serie de medidas

Una nueva edición de la Feria de la Tapa en el parque Almirante Laulhé se celebrará los próximos días 23, 24 y 25. En ediciones anteriores de éste y otros eventos, y con especial gravedad en la pasada Fiesta de la Primavera, explica Izquierda Unida (IU) en un comunicado, "no se tomaron las mínimas medidas para que se pudieran desarrollar con el menor impacto para esta zona verde y para los vecinos del entorno, lo que originó muchas más molestias y perjuicios de los que serían previsibles en este tipo de eventos".

Por esta razón, tanto IU como los vecinos del entorno, consideran que el Parque no es el lugar más adecuado para celebrar eventos que pueden reunir a miles de personas. "Por ello pedimos que, para futuras ediciones de este tipo de fiestas, se busque un lugar más adecuado". No obstante, y en aras a que la edición de este año se pueda celebrar con normalidad, y con el menor impacto sobre en el Parque y el entorno, desde IU se han solicitado una serie de medidas preventivas.

Así por ejemplo, que los generadores eléctricos se instalen lo más alejados de las viviendas que sea posible. La zona del aparcamiento o en el frente al Club Naval serían lugares más adecuados que los utilizados en años anteriores. O que la megafonía para la música y la emisión de mensajes funcione con el mínimo volumen máximo necesario y que se instalen urinarios y servicios suficientes para evitar que se usen los jardines o los portales, así como papeleras y contenedores que sean vaciados con la frecuencia necesaria. Además consideran que deben adoptarse las medidas de seguridad y vigilancia que se estimen oportunas, tanto para la prevención de accidentes, como para evitar altercados y problemas de orden público. Por último piden que se acoten las zonas del parque con la vegetación más sensible para evitar que sea pisada y sufra deterioros irreversibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios