Política municipal

IU pide que Cavada dimita como responsable de Participación

  • Su coordinador local critica las razones dadas por el gobierno municipal para cancelar el Consejo de Participación que estaba convocado

Izquierda Unida (IU) exige la dimisión de la alcaldesa, Patricia Cavada, como concejala de Transparencia y Participación. Su coordinador local esgrime para esta petición las razones dadas por el gobierno local para cancelar el Consejo de Participación Ciudadana que se tenía que reunir hoy. Esto, estima, no hace sino redundar en lo que ya advirtió la formación en mayo de 2017: "el nulo respeto a los procesos participativos".

"El cobro de la tasa consorcial por el tratamiento de residuos, aprobado en tiempos de Loaiza, ha pillado desprevenido a un gobierno municipal más preocupado en las fotos que en las cuestiones que afectan a la ciudadanía", expone el líder de IU, en referencia a uno de los puntos que iban a tratarse en este encuentro. Y sin embargo, lamenta, se niegan a dar explicaciones en el Consejo. Esto "se debe a lo poco que rinden cuentas los concejales de las delegaciones de las que son responsables. Más que concejales, actúan como si llevaran una empresa privada y no una ciudad", critica.

IU vuelve a insistir en el retroceso que ha experimentado el actual equipo de gobierno en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas. "Y eso que Loaiza puso el listón bastante alto", ironiza Alías, que considera que Cavada tiene abandonadas sus responsabilidades con la transparencia y la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios