Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El IMPI organiza cuatro nuevos cursos de la construcción para desempleados

  • La teniente de alcalde de Fomento destaca la apuesta del Gobierno del PP por la formación y valora que este año se han beneficiado de estas acciones más de 300 isleños

 La teniente de alcalde de Fomento, Empleo y Formación y vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha informado que el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad ha convocado cuatro nuevos cursos de prevención en riesgos laborales en la construcción, dos de la especialidad de albañilería, uno en la especialidad de ferrallado y otro de encofrado, dirigido a personas desempleadas.

La concejala del PP ha señalado que el objetivo de estas acciones formativas es que los alumnos puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, requisito indispensable para ser contratado en el sector de la construcción. Los cursos se celebrarán durante los meses de diciembre y enero y tendrán una duración de 20 horas cada uno de ellos.

 

Las clases se impartirán en la sala de formación del Vivero de Empresas, sita en la avenida San Juan Bosco. El IMPI oferta un total de 80 plazas, 40 para albañilería repartidas en dos cursos, uno de turno de mañana y otro de tarde; 20 para el curso de ferrallado y otros 20 para el curso de encofrado.

 

Las personas interesadas pueden recoger y presentar las solicitudes hasta el próximo día 16 de diciembre, de 9 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas que el IMPI tiene en la avenida San Juan Bosco.

 

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo ha valorado esta nueva acción formativa que pondrá en marcha el IMPI destinada al colectivo de desempleados de la ciudad. La concejala del PP ha indicado que con estos nuevos cursos, dirigidos a 80 personas, serán ya 340 los isleños que a lo largo del año 2014 se han beneficiado de las acciones formativas organizadas por el IMPI (60 alumnos en cursos de prevención en riesgos laborales en distintas especialidades de la construcción; 200 en las especialidades del metal y naval y estos 80 últimos alumnos).

 

“Desde el Gobierno municipal del PP realizamos una apuesta importante por la formación para favorecer la inserción de los desempleados en el mundo laboral”, subrayó Cristina Arjona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios