San Fernando

El IMPI pide a la Junta cuatro nuevos proyectos formativos

  • Entre las iniciativas se encuentran dos escuelas taller y un taller de empleo

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (Impi), ha presentado cuatro proyectos al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía cuyo presupuesto supera los 2,6 millones de euros. Se trata del taller de empleo 'Patronaje y Bordado Industrial', las escuelas taller 'Centro de Actividades Náuticas Trisla' y 'Construisla 2010' y el programa de orientación profesional 'Andalucía Orienta'.

La primera de estas iniciativas formativas -cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de desempleados- tiene previsto dirigirse a un total de 30 alumnos y cuenta con un presupuesto de 632.196 euros. El taller de empleo contempla, igualmente, dos módulos: uno de patronista y escalador y otro de bordado.

La propuesta presentada que acumula una mayor inversión es la escuela taller 'Centro de Actividades Náuticas Trisa', con un presupuesto de 1.257.502,05 euros. Esta iniciativa se impartirá a un total de 45 alumnos y contará con tres módulos: monitor deportivo, transformador de plásticos y caucho y electromecánica de mantenimiento.

El taller de empleo 'Construisla' tendrá a su vez otros tres módulos: estructuras de hormigón, albañilería e impermeabilización y colocación de cubiertas. Con un presupuesto de 632.196 euros, esta iniciativa formativa se dirigirá a 30 alumnos en total.

El último de los proyectos solicitados al SAE de la junta es el programa de orientación profesional Andalucía Orienta del que, según el IMPI, se pueden beneficiar un total de 3.000 desempleados de San Fernando. Esta iniciativa está presupuestada en 139.310,09 euros.

El delegado municipal de Promoción y Empleo, el andalucista Manuel Prado, valoró las cuatro propuestas presentadas a la Junta de Andalucía y destacó que "el objetivo principal de estas iniciativas es siempre facilitar la formación profesional y las posibilidades de acceso al mercado laboral de los destinatarios". La solicitud de estas escuelas taller y del taller de empleo se ha tramitado a través del Instituto Municipal de Promoción de la Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios