Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El nuevo ciclo del IES Las Salinas supera las expectativas

  • La puesta en marcha del grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural amplía la oferta formativa del centro 

  • El centro recibió 600 solicitudes para este nuevo ciclo 

  • A través de un convenio con Hípica La Isla hacen prácticas de equitación 

Un alumno del grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas, con la bicicleta, junto a la alcaldesa y la delegada territorial de Educación, esta mañana.

Un alumno del grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas, con la bicicleta, junto a la alcaldesa y la delegada territorial de Educación, esta mañana. / Ayuntamiento San Fernando

La puesta en marcha del nuevo ciclo formativo de grado medio Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural que el IES Las Salinas ha estrenado en el curso 2018-19 ha superado todas las expectativas por el momento. Con unas 600 solicitudes ha sido, de hecho, una de los ciclos más demandados. De ahí el interés de la Delegación Territorial de Educación, cuya delegada, Remedios Palma, ha visitado hoy el centro acompañada de la alcaldesa, Patricia Cavada, para conocer a fondo la formación que se imparte en este grado medio. 

"En la provincia tenemos cuatro centros que abarcan esta disciplina de familia turístico-deportiva, un ciclo que además viene a complementar a un sector económico cada vez más demandado y cada vez más en alza", apuntó la responsable provincial de la Consejería de Educación, que subrayó también la colaboración público-privada que requiere esta formación. 

Los 60 alumnos que han empezado a cursar este grado medio en el IES Las Salinas, concretamente, realizan prácticas de equitación -de conducción de grupos a caballo- con la Asociación Hípica La Isla gracias a un convenio que se ha firmado recientemente. "Hay dos grupos y cada uno de ellos va dos veces por semana a las instalaciones de la Asociación Hípica La Isla. La mitad del horario es de carácter práctico", explica el director del centro, Joaquín Rodríguez. 

Esa formación práctica se completa además con otras salidas: senderismo (una vez por semana) y conducción de grupos en bicicleta (también dos veces a la semana). Hay también dinámicas de grupo y actividades físico-deportivas con personas con discapacidad que se llevan a cabo en el interior del centro pero que también tienen un carácter práctico. 

Cavada, por su parte, destacó que la apuesta de la Junta de Andalucía por impulsar este grado medio en La Isla va en consonancia con "la visión estratégica del gobierno de la ciudad, que está basada en el entorno natural y en el turismo". 

El IES Las Salinas, que además celebra su 40 aniversario en este curso, ha puesto también en marcha en este curso la formación dual en soldadura y calderería y acaba de conseguir la aprobación para un programa de educación permanente de adultos que es el segundo de Andalucía en cuantía concedida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios