San Fernando

El IES abre un punto de lectura libre para los ciudadanos

El instituto Isla de León cuenta hoy con un punto de lectura de libros libres, una iniciativa organizada por el departamento de Francés y alumnos de segundo de Bachillerato del centro educativo. La intención es promocionar la lectura entre los ciudadanos a través de una propuesta parecida a lo que se conoce como cruce de libros que busca el tráfico libre de los libros una vez la persona lo ha leído.

El procedimiento es sencillo: en el centro se habilitará un espacio donde los ciudadanos podrán acercarse para dejar un libro y escoger otra obra que haya depositado por otra persona.

La idea de los organizadores es que las instituciones recojan el guante y creen otros puntos libres de lectura en la ciudad. San Fernando, apuntan en un comunicado, podría convertirse en una ciudad-biblioteca de libros, que irían pasando libremente de mano en mano.

En el mundo se considera que esta técnica del cruce de libro ha llevado al intercambio ciego de más de tres millones de ejemplares. Así las personas leen un libro y lo comparten a continuación dejándolo en algún lugar pública donde pueda ser visto por otra persona.

Desde el instituto Isla de León se anima a que utilicen su punto de lectura o a dejar la obra en cualquier espacio. Además se sugiere que se anote nombre o correo electrónico, así como la fecha y el lugar donde se recogió el libro para quien lo encuentre posteriormente sepa el viaje que ese libro está realizado de mano en mano. ¡Libera tus libros y haz del mundo una biblioteca!, es el lema que esta campaña Libros en Libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios