Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El IES Sancti Petri, en la Feria de la Ciencia

  • Un grupo de alumnos del centro presenta en la cita sevillana un proyecto acerca del mejor diseño para realizar una tabla de surf

Alumnos del IES Sancti Petri participaron la semana pasada en la Feria de la Ciencia que se celebró en Sevilla, un punto de encuentro para jóvenes investigadores en los que cada uno expone su trabajo. El nivel -resalta el centro isleño- fue bastante alto. Se mostró un nutrido grupo de trabajos procedentes de toda Andalucía que abarcaron distintos campos de la ciencia, desde la física comparada hasta experimentos de magia. Y los alumnos del Sancti Petri destacaron con una llamativa propuesta acerca del mejor diseño para elaborar una tabla de windsurf.

Fueron los representantes de la ciudad de San Fernando en esta cita para jóvenes mentes brillantes que se celebró en la capital hispalense. El equipo que participó en esta Feria de la Ciencia -explica el centro- estuvo formado por los alumnos de Altas Capacidades inscritos en el programa Profundiza de la Junta de Andalucía. Con ellos, en realidad, se trabaja desde el CEIP Almirante Laulhé, centro que está adscrito al Sancti Petri y que también participa en el programa Profundiza.

Participaron ocho alumnos procedentes de diferentes programas del instituto -también se unieron los Jóvenes investigadores- que se encargaron de demostrar con fórmulas matemáticas y físicas qué características tendría que tener tanto la tabla de surf como la vela, sus diferentes cortes, entre otros criterios, para alcanzar "la mejor idoneidad en el desplazamiento" dependiendo del peso del atleta o de otras circunstancias. La experiencia -aseguran en el instituto- fue estupenda. "Todos vienen encantados", afirma la dirección. A los alumnos les acompañaron Paco Mesa y Guillermo Salas, profesores de Matemáticas bilingüe y de Física, respectivamente. De hecho, todos los alumnos del Sancti Petri de Secundaria cursan bilingüe en inglés, como recuerda el centro, que ha subrayado la "inquietud" de estos jóvenes estudiantes y ha mostrado su agradecimiento tanto a sus familias como a los miembros del AMPA, que ha apoyado la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios