Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cofradías Bodas de plata en el barrio de La Ardila

Humildad cumple 25 años de historia

  • Los actos de la efemérides del aniversario fundacional de la hermandad finalizarán este domingo con la salida extraordinaria del Cristo de Humildad y Paciencia por las calles de La Isla

Todo está a punto en la iglesia de San Servando y San Germán para la esperada jornada del 14 de agosto. Los hermanos de la hermandad de Humildad y Paciencia ultiman en los salones parroquiales los detalles de una salida extraordinaria organizada con motivo del veinticinco aniversario de la fundación de la cofradía establecida en el barrio de La Ardila.

El cortejo iniciará su salida a las nueve menos cuarto de la noche desde la parroquia de San Servando y San Germán, sede canónica de la hermandad. A esa hora, la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia recorrerá algunas de las calles de su barrio hasta desembocar por la calle San Agustín a la calle Real, camino de la iglesia del Carmen, en recuerdo así del pasado más reciente de la joven hermandad.

Posteriormente, y ante la imagen de la Patrona de La Isla, la Virgen del Carmen, la junta de gobierno de la entidad hará entrega a la alcaldesa perpetua de la ciudad, de la medalla de oro de la cofradía.

El acompañamiento musical en la primera parte del itinerario -desde la salida hasta la iglesia del Carmen- correrá a cargo de la asociación cultural Maestro Agripino Lozano (antigua banda de la Cruz Roja). Una vez finalizados los actos en el Carmen, será la propia formación de la hermandad, la agrupación Virgen de las Penas, la encargada de poner sus sones musicales tras el paso de misterio del Señor de la Humildad y Paciencia en su recorrido por La Isla de regreso a la barriada de La Ardila.

En el itinerario de vuelta, el callejón Manuel de Arriaga acogerá como cada de Domingo de Ramos, uno de los lugares más especiales al paso de la cofradía. Un punto del recorrido que será recordado con un azulejo conmemorativo del veinticinco aniversario, realizado por Alfonso Berraquero y dedicado a la asociación de jóvenes cargadores cofrades (JCC) por su entrega a la hermandad cada jornada de Domingo de Ramos a lo largo de estos años.

No obstante, algunos tramos del recorrido extraordinario de la procesión de este domingo serán engalanados por la hermandad con banderas con los colores de la cofradía, vaticanos, nacionales y autonómica, aportando así, un carácter excepcional al itinerario.

Desde la hermandad de Humildad y Paciencia confían en la respuesta del público en la jornada del domingo, ante la celebración en Cádiz del vía crucis diocesano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En la capital, el evento contará con la participación del paso de misterio de la hermandad del Prendimiento en representación de la ciudad.

El secretario de la cofradía del Domingo de Ramos, Luis Salvador Roa Pérez, declaraba que "la celebración de Cádiz va a influir en nuestra salida, pero nosotros confiamos en que el barrio de La Ardila y muchos cofrades nos acompañen en esta jornada histórica para la hermandad".

Para ello, La hermandad ha enviado a una carta a todos sus hermanos informándoles de la posibilidad de acompañar al titular de la cofradía este domingo, en una jornada muy especial para los hermanos y el público cofrade de la ciudad.

No obstante, este jueves, viernes y sábado la hermandad inicia en la parroquia un triduo con motivo de la efemérides. Para la ocasión, los párrocos que ha tenido la parroquia de San Servando y San Germán a lo largo de su historia serán los encargados de oficiar cada día la eucaristía.

Finalmente, la hermandad procesionará a las nueve menos cuarto de la noche, retomando algunos puntos del antiguo itinerario de la cofradía. Así, una vez fuera de la parroquia el cortejo procesional, la cofradía recorrerá la avenida Ponce de León, avenida Duque de Arcos, San Agustín, Real, iglesia del Carmen, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, plaza General Pidal, Jovellanos, San Juan de la Cruz, Doctor Florencio Pérez Gallardo, avenida Al Andalus, avenida Ponce de León y regresar a su templo, a partir de las dos y media de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios