San Fernando

Hoy se empiezan a definir las obras a ejecutar con el fondo extraordinario

  • Alcantarillado, mejoras en barriadas y equipamientos centrarán el plan de actuaciones que se quiere desarrollar

Tres ejes centrarán el plan de actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar con cargo a los aproximadamente 16 millones de euros -según los cálculos del Gobierno municipal- que le corresponderán a la ciudad de San Fernando del fondo extraordinario de inversión pública en el ámbito local anunciado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Serán las actuaciones de mejoras en las barriadas, la adecuación de la red de alcantarillado -deficiente e inadecuada en algunas zonas de la ciudad- y los equipamientos.

Así lo trasladó ayer a este periódico el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, tras anunciar la reunión -a primera hora de la mañana de hoy- de una comisión de trabajo integrada por varias áreas y delegaciones municipales, que analizará la aplicación del decreto del fondo extraordinario y comenzará a concretar el plan de actuaciones a desarrollar con cargo a estas nuevas partidas inesperadas.

"Vamos a elaborar un plan de actuación serio", afirmó De Bernardo, que concretó el doble objetivo que se persigue con el fondo: por un lado, impulsar obras y proyectos que el Ayuntamiento no podría abordar sin esta cuantía extraordinaria y, por otro, utilizar estos recursos para favorecer la creación de empleo en la ciudad en unos momentos que resultan especialmente difíciles y hasta dramáticos para muchas familias. "Somos conscientes de la realidad económica, de la situación que atraviesan muchas familias isleñas y por ello vamos a ser muy escrupulosos y meticulosos con estas obras para que sirvan para crear al mayor número posible de puestos de trabajo para los ciudadanos desempleados y, a la vez, para que permitan reactivar el consumo y combatir la crisis que afecta también al comercio y a pequeñas empresas", anunció De Bernardo.

El regidor, que recordó que las obras que se vayan a realizar tendrán que estar iniciadas antes de finales del próximo mes de abril, no descartó la propuesta lanzada por el PSOE de incluir en el plan de actuaciones la financiación de la rehabilitación integral del Ayuntamiento, un proyecto que promueve sin embargo la Junta de Andalucía. Con todo, De Bernardo aseguró que se estudiará la viabilidad de la propuesta. Hoy se espera que se den a conocer los primeros proyectos incluidos en dicho plan de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios