San Fernando

Hoy se reúne la comisión de Hacienda para tratar los presupuestos de 2018

  • El pleno extraordinario se prevé convocar para la jornada del próximo martes

El concejal Conrado Rodríguez junto a otros ediles del PSOE durante un pleno.

El concejal Conrado Rodríguez junto a otros ediles del PSOE durante un pleno. / román ríos

"Realmente va a ser difícil votar en contra de estos presupuestos", afirmaba ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, al referirse al esperado apoyo que en última instancia esperan de los grupos de la oposicion, si acaso en forma de una abstención de última hora que le permita sacar adelante la propuesta.

El edil se refería a las inversiones por las que se apuesta en estos presupuestos de 2018 -que son las que los ciudadanos votaron en la campaña de los presupuestos participativos que se llevó a cabo en otoño de 2016- y otras cuestiones de índole social, como las ayudas a los alquileres y a la vivienda que se incluyen en la propuesta. Es difícil -advertía- porque son unos presupuestos "de crecimiento" e "inversores" pero también -añade-porque asumen sensibilidades e ideas que distintos grupos municipales han ido poniendo sobre la mesa en todo este tiempo. Y eso los deja ahora en una complicada tesitura. Una negativa a estas inversiones y ayudas, expone, requeriría de muchas explicaciones para demostrar de cara al electorado que no se trata de una mera estrategia partidista ahora que queda un año para las elecciones municipales.

También se incluirá en el orden del día la adjudicación de parques y jardines

Es la baza que juega el equipo de gobierno al no haber conseguido cerrar un acuerdo en la mesa de negociaciones. Y no habrá que esperar demasiado para ver si la estrategia da resultado. Para la jornada de hoy se ha convocado la comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario en la que se abordará esta propuesta de documentos con el resto de grupos de la oposición. Y la convocatoria de la sesión se prevé llevar a cabo para el próximo martes o, si los trámites administrativos requieren de más tiempo, para la del miércoles.

A este pleno extraordinario, sin embargo, no irá solo la votación de los presupuestos de 2018, que inevitablemente supondrá el comienzo de la recta final del mandato. El equipo de gobierno aprovechará para incluir también en el orden del día la adjudicación definitiva del contrato de mantenimiento de parques y jardines, que está pendiente de este último trámite formal al no tener las competencias delegadas la junta de gobierno local. Se trata del primero de los grandes contratos del mandato que consigue resolverse. Del servicio se hará cargo la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente SLU por un importe que supera los 5,3 millones de euros para los cuatro años de duración del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios